¿Cuáles son los mejores cócteles y zumos para refrescarte?

¿Cuáles son los mejores cócteles y zumos para refrescarte?

El verano está muy cerca y también el calor estival, por eso te proponemos algunas bebidas que ayudarán a combatirlo de una forma deliciosa. Recetas y combinados originales para tus reencuentros y reuniones familiares: hay una bebida perfecta para ti. Recuerda que en tu supermercado Mercadona puedes conseguir los ingredientes de mayor calidad, para sorprender a tus invitados con el sabor y presentación de tus zumos y cócteles.

Los mejores cócteles

Los cócteles o combinaciones nos encantan para refrescarnos durante el verano, con un gran abanico de texturas y de sabores para todos los paladares. A lo largo de la historia se han creado bebidas que triunfan en los bares, pero que también podemos hacer en casa como auténticos profesionales. Te animamos a que pongas en práctica este arte gastronómico con el que se te activarán todos tus sentidos.

El julepe de menta

¿Eres un apasionado del sabor a menta? Sin duda esta es tu combinación: el julepe de menta. Se trata de uno de los cócteles más populares de todo el mundo, que en su origen se hacía con agua de rosas. La receta, de origen árabe, ha incorporado agua, azúcar, hojas de menta y bourbon. Una explosión de frescor.

El mojito

Quizás el cóctel más popular en la actualidad, con diferentes versiones aromáticas que introducen sabores más dulces y amargos. Este mojito es invento del pirata Francis Drake, que tal y como cuenta la leyenda mezcló ron, azúcar, limón y menta para animar a su tripulación. Si quieres prepararlo en casa solo tienes que mezclar azúcar, hierbabuena, limón, ron, agua y hielo picado. Decora con una rama de hierbabuena y lo tendrás listo para  paladear.

La piña colada

Uno de los cócteles más suaves y que triunfa en todo el mundo por sus aromas tropicales. Para hacerlo tienes que mezclar ron blanco, crema de coco, zumo de piña y hielo.  La leyenda también relaciona la receta con un pirata: Portas Mignot. Este capitán descubrió estos ingredientes en su viaje a Puerto Rico y experimentó con esta esencia que acabó por patentar. Puedes compensar las cantidades como desees para que no sea tan fuerte.

Las mejores recetas de zumo

Los zumos son alternativas saludables a los refrescos y muy adecuados para beneficiarte de las vitaminas de la fruta y de todo su sabor. Prepara zumos deliciosos con la fruta de temporada que puedes encontrar en Mercadona y acompáñalos de hielo para refrescarte lo máximo posible. Te ofrecemos las recetas de algunos zumos originales, que van más allá del típico zumo de naranja que tanto nos gusta. Este verano también está para innovar y para introducir nuevas mezclas sabrosas a tus desayunos y meriendas. ¿Por cuál vas a empezar?

 Zumo de piña, limón, jengibre y pimienta

Un zumo delicioso con una combinación de ingredientes que probablemente nunca hubieras pensado. Perfecto para mejorar la digestión, para combatir el calor y también para combatir la retención de líquidos. Mezcla media piña con zumo de medio limón, añade jengibre, una pizca de pimienta y un chorro de agua. Prometemos que el resultado te gustará y mucho.

Zumo de coco y moras

La textura de este zumo se asemeja a la de un batido por su cremosidad, esta se debe a la composición de los ingredientes que lo componen. Un zumo con el que necesitarás un cuarto de coco y un puñado de moras, a tu gusto. Si quieres darle frescor, añade hielo triturado y te beneficiarás de antioxidantes proteínas. ¿Te animas a probarlo?

Zumo de mango y piña

Dos frutas de verano que tienen su sabor más potente durante esta estación. Hazte con dos rodajas de mango, dos rodajas de piña y añade medio vaso de agua fría. Muy sencillo de preparar pero una combinación refrescante y deliciosa para todos los de la casa. ¡Tropical y rápido de hacer!

Recuerda que ya estamos abiertos para que consigas todos estos ingredientes. También disponemos de los mejores restaurantes y bares para que disfrutes de la mejor gastronomía y bebidas en la mejor compañía. Consulta nuestros horarios y los establecimientos abiertos. ¡Estamos deseando verte y disfrutar este verano contigo!