Las mejores recetas con aguacate para cocinar platos deliciosos

El aguacate es una de las frutas más consumidas en todo el mundo y que se ha puesto de moda por su sabor único y por la versatilidad que tiene en cocina. Además, tiene propiedades que resultan beneficiosas para la salud y que ayudan a que comamos sano mientras disfrutamos de platos deliciosos. En Alcalá Magna te contamos todos los beneficios que puedes obtener de este producto y los platos que puedes elaborar con él. ¡Toma nota!

Recetas con aguacate

Con la llegada del año nuevo, comer sano es uno de los propósitos que queremos cumplir. Por eso, te contamos algunas de las recetas mas deliciosas que puedes hacer con este ingrediente, que puedes adquirir en tu supermercado de nuestro Centro Comercial, Mercadona. Uno de los platos que más triunfa es el guacamole, una receta originaria de México que ha conseguido llegar a todos los rincones del mundo y que une el sabor del guacamole con el cilantro, el tomate, la cebolla y la lima. ¿Tú también eres adicto?

Añade a tu recetario estas preparaciones deliciosas que nos han conquistado. Con su textura suave y mantecosa tienes la posibilidad de preparar recetas saladas para los entrantes más originales y prácticos o para platos principales. Su frescura también invita a realizar platos fríos o incluso ensaladas templadas. ¡Estas son las que más nos han gustado!

Hummus de aguacate

El hummus es un plato típico de Oriente Medio que tiene como ingrediente principal los garbanzos. Aunque es una buena manera de introducir las legumbres en tu dieta, te proponemos una alternativa muy diferente con más sabor y con el extra del Omega 3 de esta fruta. Solo tienes que mezclar los garbanzos cocidos, el aguacate, la tahina, aceite de oliva virgen extra y perejil picado. Perfecto para tus sándwiches, para tus picoteos o para añadir a guisos de carnes y pescados.

Aguacate rebozado al horno

Si te gusta el picoteo fácil pero no quieres recurrir a fritos o a grasas saturadas, este snack de aguacate rebozado es ideal para ofrecer a tus invitados. Para hacerlo mucho más sano, haz bastones de aguacate, pásalos por huevo y por copos de avena. Como último paso utiliza el horno hasta que se doren y se vuelvan crujientes, sin tener que recurrir a aceites ni a la freidora.

Aguacates rellenos de huevo y bacon

Esta es una de las recetas más sencillas que se pueden hacer con este ingrediente, ya que apenas requiere elaboración. El aguacate relleno de huevo y bacon es una receta que consiste en un aguacate partido por la mitad con un huevo cocinado en el centro del mismo en el horno. Para darle el toque crujiente es buena idea que añadas tiras de bacon, lo que le dará el toque que le hace falta. Ideal para desayunos, para almuerzos o para las cenas más ligeras.

Ensalada de aguacate y pollo

El aguacate y el pollo son dos productos que combinan muy bien, por sus sabores suaves y por los ingredientes que admiten. Esta ensalada es un claro ejemplo, ya que podremos conseguir un plato ideal para las cenas más ligeras: mezcla pechuga de pollo, cerezas, pepino, aguacates pequeños, yogur griego a modo de salsa, miel para endulzar y cilantro. A nosotros nos encanta tomarla fría durante el verano, pero también templada en invierno.

Batido de aguacate

El aguacate tiene una textura especialmente agradable que funciona muy bien como batido, lo que demuestra lo versátil que es tanto para dulce como para salado. Puedes combinarlo con plátano, con almendras crudas, con azúcar y con fresas para conseguir un combo de vitaminas y de beneficios para la salud. Como edulcorante puedes utilizar miel o usar frutas que tengan más concentración de azúcares. ¡Una merienda completa!

Mousse de chocolate y aguacate

El aguacate no es solo para los platos salados, también es muy útil para platos dulces, además es un ingrediente que combina muy bien con el chocolate. Aunque no lo parezca, muchos de los postres que consumimos mezclan estos dos ingredientes cremosos, consiguiendo resultados que nos encantan. Para esta receta mezcla aguacate bien maduro con zumo de naranja, plátanos, sirope de agave y cacao puro en polvo: tritura, enfría y listo para disfrutar.

Recuerda que en tu Centro Comercial de confianza puedes encontrar todos los ingredientes que necesitas para elaborar todos y cada uno de estos platos. Recetas muy sencillas que harán tu día a día en la cocina mucho más fácil. ¿Te atreves a probarlas?