Los cortes de pelo que marcan tendencia en 2020

Los cortes de pelo que marcan tendencia en 2020

¿Quieres un cambio de look lo antes posible? ¿Tu pelo ha perdido su forma? Sea cual sea el motivo de tu corte, un cambio de look siempre es un acierto. Con la llegada del buen tiempo nos apetece lucir melenas renovadas, con cortes que potencien nuestros rasgos y la forma natural de nuestro cabello. Una de las novedades que más esperamos al comienzo de la temporada de primavera-verano es la presentación de las nuevas tendencias en el mundo de los cortes de pelo, que se suman a las tendencias de la moda 2020.
Si quieres lucir un nuevo corte de pelo y conseguir un estilo más personal, ponte en las mejores manos con los peluqueros de Ebanni Peluqueros y de los especialistas en cuidado del cabello de Mazuelas. Los profesionales de Alcalá Magna te asesorarán de la forma más personalizada y con el estilo que más te gusta. Muy pronto tendremos a tu disposición estos locales centrados en la belleza y en el cabello. Mientras tanto te ayudamos a elegir cuál será el corte de pelo que luzcas este verano, que te sentarán genial junto con las diademas.

Cortes de pelo mujer

Descubre los nuevos cortes de pelo con los que podrás potenciar tu imagen y tu textura natural. Si tienes el pelo rizado podrás sacarle partido a tus ondas o a tus rizos más marcados, mientras que, si disfrutas del pelo liso, puedes conseguir el movimiento y el volumen que siempre has deseado. Un buen corte de pelo puede mejorar por completo tu imagen. ¿Te atreves con alguno de ellos?

Cortes pelo corto

El pelo corto es uno de los cortes más arriesgados y que tradicionalmente se asocia a personas más clásicas, pero nada más lejos de la realidad. En los últimos años han salido a tendencia nuevos cortes muy modernos y con inspiración rockera y punk, además de inspiración parisina como es el caso del corte garçon, que da un look muy juvenil. En la actualidad hay mucha variedad de cortes de pelo a lo garçon: con flequillo recto, con forma de bowl o los lados más cortos y degradados.

El pixie, inspirado en la moda francesa, regresa a los cabellos más rizados y finos, para dar forma tanto en los laterales como en la parte superior. Una tendencia con los cabellos rizados y ondulados es que la parte superior acabe en forma de tupé, ideal para los rostros más redondos. Los más clásicos pueden decantarse por los carré mini redondeados, para incitar al movimiento de los cabellos más finos. Un pixie pensado para los cabellos rizados es aquel que acentúa el movimiento y la textura en las puntas, con patillas más largas y con flequillo irregular.

Otro de los cortes de pelo que nos encanta es el boyish, un corte radical y arriesgado que consiste en jugar con las asimetrías, marcando la parte de la nuca, pero dejando más largo la zona delantera y superior. Muy versátil y apto para añadir flequillo, mechas o colores arriesgados.

Cortes pelo media melena

La media melena es ideal para las personas que no se atreven con un corte más drástico y que quieren mantener parte de su melena: fácil de peinar e ideal para la llegada del calor. Este corte de pelo queda muy bien para las personas que quieren marcar sus facciones y su mentón; uno de los mayores clásicos es el blunt-bob, que ayuda a crear sensación de movimiento, el long-bob liso, con los aires ochenteros más puros, o a la altura de la clavícula, ideal si tienes el pelo liso.

Una de las tendencias de esta temporada primavera verano es la del corte bob irregular, con la parte delantera más larga que la trasera y con las puntas desfiladas. Sensación de movimiento y de rebeldía, con un toque messy. También es tendencia el corte bob a la altura del mentón, recta y sin flequillo. Como has visto hay varios modelos perfectos para diferentes texturas, grosores de cabello y estilos. Si quieres dar un toque toquero, añade color rubio platino a tu corte, un color que siempre está en lo alto de las tendencias.

Cortes pelo rizado

El pelo rizado es quizás el más difícil de controlar, ya que es muy frecuente que se encrespe y que se descontrole por su forma. El corte es fundamental para marcarlos y para controlar su peso. Si quieres definirlo y darle movimiento a un pelo muy denso, el corte más clásico es a capas largas, con flequillo recto incluido si lo deseas. Para las que prefieren un corte drástico, el estilo “boyish” de inspiración masculina es muy fácil de mantener y proporciona un estilo muy sexy. Las que, sin embargo, deseen potenciar tus rizos y darles movimiento, pueden apostar por el corte recto si el pelo es fino. Recuerda consultar con nuestras profesionales sobre los pasos a seguir para cuidar y mimar tu rizo después del corte, ya que esto varía mucho en función de la forma de tu rizo, de su porosidad y de su elasticidad.


Cortes pelo largo

¿A quién no le gusta una melena larga y cuidada? El pelo largo es el más versátil y con el que más podemos jugar a nuestro antojo, pero es necesario renovar el corte de pelo y mantener las puntas perfectas. Una de las tendencias de este 2020, como en otras temporadas, son las capas, un estilo que reinó durante el inicio de los 2000 y que vuelve junto con el corte de pelo recto. El flequillo recto se une a las tendencias de este año, especialmente en melenas XXL y también a los cabellos rizados. Si quieres textura y movimiento te aconsejamos que te hagas capas largas para equilibrar proporciones.

El estilo mullet, con flequillo largo, pelo largo pero la parte de las patillas mucho mas corto se mantiene como tendencia. Una excelente idea para aquellas que quieran dar un giro a su imagen y mantener la longitud de su melena.

Recuerda que muy pronto abriremos las puertas de la peluquería de Alcalá, un espacio dedicado a la belleza del cabello y donde podrás asesorarte por nuestros profesionales. El corte de pelo ideal que cambiará tu imagen por completo te está esperando. ¿Aún no te has decidido? Inspírate con nosotros y elije el que más de adecua a ti.