Política ambiental del Centro Comercial Alcalá Magna

El Centro Comercial Alcalá Magna en consonancia con las buenas prácticas de gestión encaminadas a asegurar la sostenibilidad de sus actuaciones en las facetas social, económica y ambiental define la presente política. Aún siendo conscientes de que la incidencia en el medio de las actividades desarrolladas en el Centro Comercial es leve, entendemos que siempre existe la posibilidad de implementar mejoras que nos permitan reducir los consumos de materias primas y la generación de residuos y emisiones inherentes a nuestra actividad. Al objeto de conseguir dicho objetivo el Centro Comercial Alcalá Magna se marca los siguientes compromisos encaminados a la reducción de la incidencia en el medio:

Asegurar que la sostenibilidad es tenida en cuenta y mantenida como una prioridad a la vez que una práctica fomentando la participación de los trabajadores.

Definir e implementar directrices que promuevan y faciliten el uso de los principios de sostenibilidad como principio básico de la mejora continua de nuestra relación con el medio ambiente.

Cumplir y sobrepasar las exigencias de la legislación ambiental y otros requisitos de carácter ambiental subscritos por la organización acometiendo un proceso de mejora continua ambiental.

Promover y participar en actuaciones que fomenten la concienciación y el progreso hacia la sostenibilidad.

Promover la mejora continua del ciclo de vida del activo, operaciones y prácticas de mantenimiento.

Prevenir la contaminación maximizando el empleo eficiente de energía, agua y materiales las medidas de reducción de emisiones y que promueven el empleo de recursos renovables.

Fomentar al mínimo la generación superflua y animar a la reutilización y reciclado de los bienes.

Establecer directrices de sostenibilidad para los equipos de diseño internos y externos y los contratistas que trabajan en la restauración y construcciónSupervisar e Informar Activamente sobre las iniciativas de sostenibilidad implantadas y sus resultadosComunicar los resultados sociales, ambientales e iniciativas de sostenibilidad a terceras partes.

Así mismo el Centro Comercial Alcalá Magna es muy consciente de las obligaciones respecto del Medio Ambiente, comprometiéndose a conseguir el menor impacto posible de todas las actividades que desarrolla. Está comprometido en el uso adecuado de los recursos naturales, reduciendo su uso y utilizando la forma menos nociva y sostenible para la obtención de los mismos. Así mismo, en la reducción, reutilización y reciclado de la mayor cantidad de residuos que se produzcan.

Desde el año 2011 está acreditado por AENOR con un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma UNE EN ISO 14.001:2004. Se ha adaptado a la versión de la norma de 2015.
Como parte de nuestro compromiso referente al desempeño ambiental debemos informar a todas las partes interesadas del resultado de las actividades que desarrollamos y ratificarnos en un compromiso de mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental.