‘Back to School’: preparamos la vuelta al cole más divertida para los peques

‘Back to School’: preparamos la vuelta al cole más divertida para los peques

Se acerca la vuelta al cole, y en Alcalá Magna ya estamos calentando motores para hacer que los más peques regresen con la mayor ilusión a la actividad escolar desde los días previos. ¡No te pierdas los detalles de nuestro evento ‘Back to School’! Porque está pensado para que tus hijos lo disfruten a lo grande gracia a nuestras actividades y puedan llevarse divertidos y útiles regalos a casa que les endulcen la vuelta al cole.

¿Cuándo dan comienzo las clases?

No todos los niños comienzan las clases al mismo tiempo. Dependiendo de la comunidad autónoma, estas darán comienzo en una u otra fecha. En la Comunidad de Madrid, las clases del nuevo curso 2019/20 arrancarán entre el 6 y el 10 de septiembre. De esta forma, los más pequeños (matriculados en escuelas infantiles, etc.), empezarán sus clases a partir del viernes 6 de septiembre. Los centros de Educación Infantil y Primaria, sin embargo, lo harán el lunes 9, mientras que los de Secundaria comenzarán el martes 10 de septiembre.

Actividades y talleres de ‘Back to School’ en Alcalá Magna

¿Qué hemos preparado en Alcalá Magna para este evento tan especial? Pues nada más y nada menos que un cole con su aula completa, sus pupitres, pizarra, sus tablets y hasta sus espacios de trabajo de Tecnología y Artes Plásticas, donde los más peques podrán divertirse mientras aprenden jugando y realizan actividades como el Scrapbooking. Por ejemplo, habrá talleres de manualidades, en los que podrán fabricar sus propios portalápices, cuadernos personalizados, mochilas de fieltro, marcapáginas, etc.

Asimismo, habrá un aula tecnológica en la que los niños podrán jugar a Kahoot en las tablets disponibles. Se trata de una plataforma de aprendizaje ideada para jugar, aprender y divertirse, ¡todo al mismo tiempo!

También habrá un Workshop de 2 sesiones de Artes Plásticas, consistente en un espacio para dibujar, con caballetes y lienzos para pintar y una amplia variedad de materiales para dar rienda suelta a toda su creatividad. ¡Y todo ello al ritmo de la música!

 

Todas estas actividades se desarrollarán en el espacio expresamente reservado para ello de la plaza de Druni de nuestro Centro Comercial, del martes 3 al sábado 7 de septiembre en horario de 18:00 a 21:00 horas. Presta atención al calendario de talleres que incluimos arriba para conocer todos los horarios y no perderte ni una sola actividad.

¿Cómo apuntarse a ‘Back to School’ en Alcalá Magna?

Es muy sencillo. Tan solo tienes que rellenar el formulario de inscripción que te facilitamos para que tus hijos puedan participar en los talleres y disfrutar de toda la diversión y las sorpresas que les hemos preparado con vistas a estos días. Y es totalmente gratis. Eso sí: ¡date prisa, porque las plazas son limitadas!

Premios en ‘Back to School’

Pero aún hay más: entre todos los participantes, sortearemos 3 packs de material escolar valorados en 150 € (con mochila, estuche, agenda o cuaderno). ¡Para empezar el cole con buen pie!

Además, también habrá un montón de regalos sorpresa para todos los niños asistentes cuyos padres tengan o descarguen en ese momento la app del Centro Comercial. Solo tendrán que mostrárselo a la azafata encargada y… ¡regalo seguro!

Os esperamos a todos del 3 al 7 de septiembre en nuestro súper evento de vuelta al cole, ‘Back to School’. ¡No dejes que se lo pierdan!