Los mejores tips para sacar fotos con tu móvil

Los mejores tips para sacar fotos con tu móvil

Las cámaras de fotos son la mejor herramienta para utilizar tu imaginación y conseguir fotos increíbles. Hoy en día todos utilizamos las cámaras de nuestros móviles para inmortalizar los mejores momentos, los paisajes más increíbles o los selfies con aquellas personas que queremos. No te conformes y aprende a sacarle el máximo partido a la cámara de tu móvil con motivo del Día Mundial de la Fotografía.

Día Mundial de la Fotografía

El Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto todos los años, una fecha promovida por el gobierno de Francia para conmemorar la compra de la patente del daguerrotipo: la primera máquina con la que se hicieron las primeras fotografías y creado por Louis Daguerre. Aunque en un comienzo solo unos pocos podían tener acceso a este arte, la fotografía se ha popularizado, despertando la creatividad y el arte de millones de personas en todo el mundo.

No necesitas una cámara de fotos de alta calidad para sacar imágenes buenas y uno de los mejore ejemplos son los concursos de fotos sacadas con móvil que se celebran en todo el mundo, como el Mobile Photo Award. Hazte con un móvil y aprende a exprimirlo hasta dar con los resultados que estás imaginando.

¿Cómo sacar fotos con tu móvil?

Si tienes un smartphone tienes una cámara de pequeñas dimensiones en tus manos. Los móviles más actuales saben el potencial que tiene el mundo de la fotografía, por eso incluyen teleobjetivos, efectos que solo se consiguen con filtros ópticos, una gran cantidad de megapíxeles y ajustes para personalizar tu instantánea. A esto hay que sumar, siempre, toda la imaginación y creatividad posible. ¡Toma nota de nuestros trucos!

Investiga tus posibilidades

Muchas veces nuestro teléfono permite hacer increíbles tomas, pero no hemos investigado sus posibilidades. Por eso mismo te animamos a que entres en tu cámara y eches un vistazo a sus ajustes de cámara. Aquí podrás ajustar la calidad de la imagen, su cuadrícula de enfoque o incluso podrás ajustar el modo retrato, panorámica, el modo de enfoque, el flash o la ráfaga, especialmente útil si el objeto que vamos a fotografiar está en movimiento.

Utiliza luz natural

El flash es una herramienta extra de la que abusamos en ocasiones, ya que podremos prescindir de él y ajustar la calidad de la imagen gracias a los ajustes de exposición, disponible en la mayoría de los smartphones. Intenta fotografiar siempre con luz solar, ya que es la manera en la que mejor se verán los matices y los colores.

La simetría es tu amiga

Si no sabes qué foto hacer y te falta inspiración, la simetría siempre da buenos resultados: la puedes encontrar en la naturaleza o en la arquitectura. Aprende a localizarla, enfoca desde el punto adecuado y no pares de probar. Un buen recurso para conseguir una simetría perfecta es la cuadrícula, que podrás configurar para centrar la imagen y encuéntrala para dar con los mejores resultados.

Cambia de ángulo

No siempre el ángulo tradicional es el mejor, por eso te animamos a que fotografíes desde otro punto de vista, para aportar originalidad. Prueba con planos en picado, con contrapicados, con planos cenitales o incluso con nadir. Te sorprenderás de lo que cambia una fotografía si nos atrevemos a innovar.

Inspírate

Puede que haya días que necesites inspiración para tus fotos, por eso te recomendamos que sigas en tu cuenta de Instagram a algunos de los fotógrafos más reputados o aquellos aficionados que te inspirarán para tu próxima fotografía. Nos quedamos con Adam Senotari, Simone Bramante o Steve McCurry, especialmente útil para aprender tips sobre composición y colores.

Fotografías con tu móvil de Alcalá Magna

Si quieres renovar tu móvil y hacerte con uno que tenga cámara casi profesional, no dudes en visitar las tiendas de móviles de Alcalá Magna. Disponemos de Yoigo, Movistar, Orange o Vodafone, con un equipo de profesionales que te ayudarán a encontrar el móvil perfecto para ti. No dudes en beneficiarte de las rebajas de verano 2020, con la que disfrutarás de increíbles descuentos.