Día internacional del chocolate y sus beneficios

Día internacional del chocolate y sus beneficios

¿Eres un apasionado o apasionada del chocolate? Pues estás de enhorabuena, porque este pequeño placer para el paladar resulta que es mucho más beneficioso para la salud de lo que algunos piensan. ¿Te gustaría conocer algunas de sus principales propiedades y otros datos curiosos? ¡No dejes de leer!

¿Cuándo se celebra el Día Internacional del Chocolate?

Como no podía ser de otra manera tratándose de tamaña delicia, el chocolate ya dispone incluso de su propio Día. Este se celebra el 13 de septiembre, pero ¿sabes por qué? Te lo contamos: se trata de la fecha en la que nació (allá por 1916) el escritor británico Roald Dahl, autor del popular cuento luego adaptado al cine “Charlie y la fábrica de chocolate”. ¡La fecha escogida no nos podría parecer más adecuada!

¿Cuáles son los beneficios del chocolate para la salud?

Aunque muchos predican que el chocolate es un gran enemigo de la dieta, lo cierto es que el cacao como tal (sin azúcares ni aditivos), debido a su origen natural, es capaz de aportar grandes beneficios a nuestra salud. Estos son solo algunos de ellos.

Antiestrés y antidepresivo

El chocolate amargo es un gran aliado contra el estrés, ya que su consumo en cantidades moderadas reduce la hormona encargada de producirlo, creando un estado de relajación y concentración. Además, contiene serotonina y ayuda a generar endorfinas, lo que previene los estados depresivos.

Gran fuente de fibra

¿Quieres comer fibra de una forma diferente y mantener a raya al colesterol? Come chocolate negro. Gracias a la amplia cantidad de fibra soluble que contiene, ayuda a mantener la salud digestiva y trabaja como saciante, ahuyentando al hambre y las ganas de picar.

Bueno para el corazón

¡Esto sí que nos gusta! Con su alto contenido en antioxidantes, el chocolate promueve el flujo sanguíneo y evita el deterioro de las paredes arteriales. ¡Casi nada!

Los mejores postres para celebrar el Día Internacional del Chocolate

Si te gusta el chocolate, seguro que algunos de estos postres te resultan mucho más que familiares. Son algunas de las más famosas recetas que tienen a este delicioso ingrediente como protagonista, y que te sugerimos degustar con ocasión del Día Internacional del Chocolate si quieres probar algo original, exquisito y diferente. ¿Cuál es tu favorita?

Brownie de chocolate

Uno de los postres más célebres y apetecibles a base de chocolate. Su bizcocho achocolatado puede combinarse con múltiples opciones: nueces, más chocolate, mantequilla de cacahuete, helado… Si pasas por Alcalá Magna, no olvides probar los deliciosos brownies de VIPS. ¡Te van a encantar!

Tutto Cioccolatto

Una especie de coulant de chocolate que suele servirse con helado al gusto y barquillo de galleta para acompañar. Estamos ante un postre especialmente indicado para los muy muy chocolateros. ¡Ven a probarlo a La Tagliatella después de un buen plato de pasta! No te arrepentirás.

Muffin de chocolate

No es más que una magdalena de toda la vida cuya masa incorpora chocolate batido y trocitos de chocolate integrados. Está francamente deliciosa combinada con un buen café y, si vienes por Alcalá Magna, no puedes dejar de saborear las que tienen en Loops&Coffee, ¡porque son realmente sublimes!

Canel roll con chocolate

¿Aún no has probado el típico roll de canela americano? ¡Hora de decidirse! Y, si te gusta el chocolate, ¿qué mejor que iniciarte con uno en versión achocolatada? Prueba los mejores en el local de Canell Roll… ¡y luego nos cuentas!

Después de haberos hecho la boca agua con este post, no nos queda sino desearos un feliz Día Internacional del Chocolate a todos. ¡Y que no os falte ni una pizca de dulzor!