Día del libro 2021 – Origen y los mejores libros que comprar

Día del libro 2021 – Origen y los mejores libros que comprar

La lectura es muy importante para nuestro conocimiento. Aprender a leer es una de las mejores habilidades que podemos adquirir desde que somos pequeños. Siempre nos acompañará a lo largo de nuestra vidas y permitirá desarrollarnos, que entendamos el mundo y poder comunicarnos. La lectura marcará nuestra forma de ser. En definitiva, leer nos abre las puertas del conocimiento y da alas a nuestra inspiración e imaginación.

¿Cuándo es el día del libro 2021?

Como cada año, se celebra el 23 de abril que este año 2021 cae en viernes. Cada vez tenemos más días marcados en el calendario y el día a la lectura y a los libros no podía ser menos. Si eres un amante de la lectura y tu mayor pasatiempo leer libros llenos de historias, anota esta fecha en tu calendario: el 23 de abril. ¿Cómo lo puedes celebrar? Adquiriendo un nuevo libro, te enriquecerá y un libro es el mejor regalo que puedes hacer.

Historia del día del libro

No hay nada mejor para los amantes de la lectura que poder desconectar y relajarte con un buen libro. Seguro que te preguntarás porque se eligió el 23 de abril como fecha indicada para destacar en el calendario. Pues bien, porque es justo el día 23 cuando coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. ¿Pero quién propuso este día como un día clave para la lectura? Según cuentan la persona fue Vicente Clavel Andrés, a él se le atribuye el del día del libro. Vicente creó en 1916 en Valencia la Editorial Cervantes. Además de ser editor, era periodista, escritor y traductor.
En 1995 hubo otra iniciativa que salió de la UNESCO, donde se determinó declarar el 23 de abril como «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor», ahora conocido como Día Internacional del Libro. De hecho, en casi todos los países se celebra ese día. Esta celebración del Día Internacional del Libro se realiza para fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes, de hecho en el mismo mes, concretamente el 2 de abril, también se celebra el Día Internacional del libro Infantil y Juvenil.

Los mejores libros 2021

Tenemos buenas noticias, este año 2021 promete y mucho. Las novedades literarias de este año prometen horas animando los días en casa, vacaciones, fines de semana, en definitiva seguro se sacarás un hueco para comenzar una nueva lectura, como hicimos en 2020. Ahora solo hace falta apuntarse el calendario cuando saldrán al mercado las novedades literarias favoritas y disfrutar donde quieras de la mejor literatura. A continuación, te proponemos una serie de libros para que puedas regalar este 23 de abril o para tenerlo en tu lista y hacerte un autorregalo, que siempre nos encanta, no hay nadie que nos conozca mejor que nosotros.

Delparaíso de Juan del Val

Es el tercer libro en solitario de Juan del Val. Delparaíso parece un lugar seguro, está vigilado las 24 horas, es lujoso e inexpugnable. Sin embargo, Juan del Val nos abre los muros del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. Define perfectamente la vida cotidiana en una urbanización. ¿Tiene sentido protegerse de la vida? Adéntrate en su historia y descubre las fantásticas vidas de los vecinos de una urbanización de lujo.

Un océano para llegar a ti de Sandra Barneda

Sandra Barneda nos habla en esta novela sobre una atrevida y tierna historia sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas. Solo hay algo más fuerte que la voluntad: el amor. Os recomendamos esta novela, además, fue finalista Premio Planeta 2020 ¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos?

La Ciudad de Vapor de Carlos Ruiz Zafón

Es un libro que se forman en once relatos, varios de ellos inéditos, con los que el autor quería hacer un homenaje a sus lectores. No te pierdas esta obra póstuma del autor Carlos Ruiz Zafón, ya que La Ciudad de Vapor esconde un mapa hasta ahora secreto, que guiará los esos pasajes de su obra. Su obra cumbre fue La Sombra del viento, traducida a mas de 50 idiomas y con más de 10 millones de ejemplares vendidos. Adéntrate en cualquiera de las historias de Zafón, ¿estás preparado para disfrutar del viaje?

Independencia de Javier Cercas

Esta novela es un alegato contra la tiranía del dinero. Cuenta la historia de un protagonista que investiga a los que chantajean a la alcaldesa de Barcelona con un video sexual. ¿Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? La historia de Melchor Marín, el protagonista, te espera con una novela absorbente y salvaje.

Día del libro en Alcalá Magna

Todas estos libros y muchos más te esperan en La Casa del Libro. Llénate de novedades para el próximo día del libro, descubre los últimos libros recomendados de novela, narrativa histórica, cómics, libros infantiles, poesía, y muchos más. Déjate aconsejar por las recomendaciones de nuestros profesionales y llévate tu próximo compañero de viaje en Alcalá Magna. ¿Tienes ya tu libro favorito?