La Hora del Planeta en Alcalá Magna

La Hora del Planeta en Alcalá Magna

Actualmente vivimos en una sociedad que se ve comprometida con el medio ambiente y debería ser uno de nuestras mayores metas para lograr conservarlo y cuidarlo entre todos con gestos muy sencillos. Alcalá Magna se suma a esta iniciativa para conseguir entre todos cuidar nuestro planeta. Con el fin de hacer una llamada de atención y que la sociedad tome conciencia sobre los desastres medioambientales a los que se enfrenta actualmente nuestro planeta, el 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente.

Origen de La Hora del Planeta

La Hora del Planeta se celebra cada año el último sábado del mes de marzo y se realiza un apagón eléctrico de forma voluntaria en el cual personas anónimas o empresas apagan sus luces o aparatos electrónicos durante una hora, de 20:30 hasta las 21:30. Esta iniciativa surgió en Sidney en 2007 a manos de WWF (World Wildlife Fund) y fue una forma de llamar la atención sobre el problema del cambio climático. La primera vez que se organizó este apagón, se ahorró en una hora entre el 2,1% y el 10,2% de energía y la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones. Monumentos emblemáticos famosos como: Empire State, Sídney Opera House, Sears Tower, Golden Gate Bridge,Coliseo Romano, CNTower o el Royal Liver Building, han colaborado en apagar su iluminación durante una hora.

Objetivo de La Hora del Planeta

Aparentemente parece un simple acto, pero si todos colaboramos a la larga será beneficioso para el planeta. El objetivo principal es concienciar sobre el cambio climático y que la humanidad tome medidas urgentes. También se quiere ahorrar energía, reducir las emisiones contaminantes y reducir la contaminación lumínica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lema Hora del Planeta 2021

«Conéctate con la Naturaleza» es el lema utilizado para este año. Debemos reflexionar sobre la importancia de la naturaleza en nuestro entorno. Además, como sabemos, es vital para nuestra existencia y la de todos los seres vivos que nos rodean, y es nuestra fuente de SALUD. Es importante concienciarnos en trabajar para que podamos tener un futuro mejor, la crisis climática es una realidad y necesitamos actuar ¡YA!.

Hora del Planeta en Alcalá Magna

Por todo ello, en Alcalá Magna nos queremos sumar a la Hora del Planeta y poner nuestro granito de arena.
El sábado 27 de marzo tendremos un stand con azafatas, estarán informando sobre la Hora del Planeta. Tal y como manda el ritual apagaremos de 20:30h a 21:30h la zona exterior de la fachada y nuestro logotipo se apagará por completo. Y por último en la zona interior se apagará la iluminación de la línea del centro y se quedaran menos pasillos sin luz. ¡Cenaremos en el interior a la luz de las velas!


Estos últimos años hemos mejorado mucho en Alcalá Magna, ya que nos ha preocupado la sostenibilidad lumínica, por tanto toda la energía es renovable (energía verde). Con la reforma que tuvimos en el año 2018, se cambió todo el alumbrado de Alcalá Magna, contando con el parking y fachada, a una iluminación LED. Desde Alcalá Magna queremos demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y contribuir con la mejora de nuestro planeta. ¡Ayúdanos a cuidar nuestro planeta, os esperamos este sábado en Alcalá Magna!