Ferias y fiestas de Alcalá de Henares 2019 | Programa de fiestas

Ferias y fiestas de Alcalá de Henares 2019 | Programa de fiestas

Llega el mes de agosto y, con él, el periodo de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares, una etapa festiva que se celebra cada mes de agosto coincidiendo con “San Bartolomé”, y que este año se desarrollará del 24 de agosto al 1 de septiembre. En Alcalá Magna, nos sumaremos a la celebración como patrocinadores, así como con actividades diversas centradas en algunos de los puntos más jugosos de la programación para los festejos de este año, como son algunas de las actuaciones que podremos ver dentro de los Conciertos de la Muralla, para las que sortearemos entradas e incluso un Meet&Greet.

Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares

¿Quieres saberlo todo sobre las Fiestas de Alcalá de Henares? Toma nota, porque dentro de la programación para las Ferias y Fiestas de nuestra ciudad (en las que Alcalá Magna tiene un papel muy especial como patrocinador) tienes a tu alcance un amplio abanico de actividades para realizar.

Así, podrás visitar conjuntos monumentales y arqueológicos como la Ciudad Romana de Complutum, la Casa de Hippolytus, la Torre de Santa María y la Alcalá Medieval, ya que los recursos turísticos de la ciudad permanecerán abiertos durante este periodo en horario de mañana y tarde.

También tendrás la oportunidad de asistir a exposiciones como la de la Casa de la Entrevista, la de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, o la Expo-Arte ‘Encuentro y Arte’, entre otras. Podrás participar igualmente en certámenes como el Concurso de Fotografía ‘La Ciudad en Fiestas’ o el de Comparsas o realizar visitas guiadas en familia gracias al recorrido ‘Conoce Alcalá con tu familia’ o ‘Patrimonio a la luz de la luna’, ambas gratuitas.

En cuanto al recinto ferial, podrás disfrutar de la Feria de Día en horario de 12:00 a 2:00 en la Plaza Cervantes, además de atracciones, la mejor hostelería y visitar las casetas de asociaciones festivas “peñas”, casas regionales y partidos políticos.

Detalle del cartel de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019.

Otra de las citas más interesantes de la programación para estas Fiestas 2019 son los Conciertos de la Muralla, un evento musical de gran altura que reunirá en Alcalá de Henares a algunas de las más conocidas figuras de la música de hoy.

Conciertos de La Muralla

¡Atención! A partir del 28 de agosto llegan a nuestra ciudad los Conciertos de la Muralla. Una cita veraniega dentro de la programación de estas Fiestas con la música más actual que se prolongará hasta finales de septiembre y traerá a los escenarios de Alcalá de Henares a artistas de la talla de Aitana (28 de agosto), Miguel Poveda (29 de agosto), Morat (30 de agosto), Luz Casal (31 de agosto), Lola Índigo y Alfred (7 de septiembre), FSO Big Band (13 de septiembre), IZAL (14 de septiembre) o Vetusta Morla (27 de septiembre), así como los festivales ‘Azuqueca Live Festival’ (20 de septiembre) y ‘Love the 90’s`(21 de septiembre).entradas ya están disponibles a través de emotionaltickets.es y alcalaentradas.com, así como en diversos puntos físicos de venta repartidos por la ciudad, como por ejemplo Sol Luz Alcalá, Pepe Pasión, los establecimientos de Zafiro Tours, Don Buscón, Alcaladino, Ofi Garena o las tiendas de cómics Comic Stores Alcalá y Alcalá Comics. ¡No faltes a la cita!

 

Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares en el Centro Comercial Alcalá Magna

No pierdas detalle durante este mes de agosto de nuestras redes sociales. Porque muy pronto sortearemos entradas para el concierto de IZAL el 14 de septiembre y para los festivales ‘Azuqueca Live Festival’ y ‘Love the 90’s`, que tendrán lugar los días 20 y 21 de septiembre dentro del ciclo de música ‘Conciertos de la Muralla’. ¡Y aún hay más! Porque tenemos preparado asimismo un sorteo para que puedas conseguir un Meet&Greet con la cantante Aitana el día de su actuación. ¿Te gustaría conocer personalmente a una de las ex concursantes de OT más top? ¡Pues no te olvides de participar!

Nuestro objetivo es que todos y todas os divirtáis a lo grande y disfrutéis de este momento tan especial en nuestra ciudad. ¡Así que no dejéis de seguirnos en las redes!