Ejercicios y deportes para quemar calorías

Ejercicios y deportes para quemar calorías!

Estamos en pleno verano, época de vacaciones y, a menudo, también de excesos. Y es que, entre las cañas del chiringuito, las comilonas fuera de casa y el típico helado de postre, es frecuente aumentar unos kilitos durante el periodo estival.

Si tienes el firme propósito de perder esos kilos de más que han llegado con el verano y empezar una rutina para ponerte en forma, toma nota de cuáles son los ejercicios que más calorías te harán quemar. 

 

¿Qué deportes queman más calorías?

Entre todas las opciones que puedes elegir para ponerte en forma, hay varios tipos de deportes que los profesionales recomiendan especialmente para perder peso y quemar calorías. Para practicar estas y otras actividades ambién muy beneficiosas, como el remo, el bodypump o el spinning, tienes a tu disposición el completísimo centro deportivo Holmes Place de Alcalá Magna, con 4.000 m2 de instalaciones, la tecnología más avanzada, una amplia sala de fitness, piscina, spa y mucho más. ¿Te animas a empezar?

Running

¿Sabías que correr a un ritmo normal durante una hora te permite quemar entre 700 y 1.000 calorías? Asimismo, te ayudará a tonificar glúteos, muslos y gemelos y a aumentar tu capacidad pulmonar. Eso sí: cuidado con el impacto en las articulaciones de tobillos y rodillas, pues están expuestas a sufrir lesiones si se abusa de su práctica. Para hacerte con las zapatillas de running perfectas a un precio inmejorable, pásate por nuestra tienda Sportown, allí encontrarás un amplio surtido de calzado deportivo de calidad al mejor precio.

 

Natación

Uno de los deportes más completos, ya que permite trabajar los músculos de todo el cuerpo al mismo tiempo. Además, no suele provocar lesiones. Nadar durante una hora combinando varios estilos te permitirá gastar hasta 1.100 calorías. ¡Y además es bastante económico de practicar! Todo ventajas.

Ciclismo

El ciclismo es un deporte ideal para aquellos que buscan comenzar un proceso de pérdida de peso, debido a su facilidad de adaptación y bajo riesgo de lesiones. Aunque depende mucho de ciertos factores como la velocidad media, el desnivel o la distancia, se calcula que una hora de entrenamiento puede llevarte a quemar entre 400 y 1.000 calorías.

 

Boxeo y fitboxing

Los deportes de lucha son una de las opciones más escogidas durante los últimos años para perder peso, ¡especialmente por mujeres! Y es que sus movimientos constantes son una forma excelente de hacer cardio. Además, mejoran la coordinación. Una hora de combate puede hacerte quemar entre 600 y 700 calorías, y también te ayudará a eliminar tensiones. ¿Y a quién no le viene bien esto? Si buscas las prendas y el calzado ideales para practicarlo con la mayor comodidad, date un paseo por JD Sports en Alcalá Magna: zapatillas, sudaderas, pantalones, ropa de fitness, colecciones exclusivas de Adidas y Nike… ¡Te encantará la visita!

Pádel, tenis o squash

Si te gusta darle a la pala o a la raqueta, estás de suerte. Estos tres deportes son una opción perfecta para trabajar los músculos de todo el cuerpo y aumentar la coordinación. También son muy divertidos, ya que pueden practicarse con pareja e incluso dobles parejas. Practicar pádel a un ritmo intenso durante una hora, por ejemplo, podría llegar a hacerte quemar hasta 900 calorías. A la hora de equiparte con el material necesario, no olvides pasarte por la tienda Sprinter de Alcalá Magna. ¡Tienen de todo y para todos los niveles al mejor precio!

 

 

No te olvides de seguir una dieta sana y equilibrada

Aunque la actividad física es imprescindible para mantenerse en forma y quemar calorías, también es muy importante que cuidemos nuestra alimentación habitualmente, siguiendo una dieta rica y equilibrada, que incluya sobre todo verduras, legumbres y frutas y no abuses de productos como las carnes rojas, los procesados o los hidratos de carbono (pastas, pan, dulces y azúcares). Y es que piensa que, a veces, consumimos muchas más calorías de las que nuestro cuerpo realmente necesita o vamos a gastar.

Siguiendo estas pautas normalmente, verás que cuidarte y mantenerte en forma durante todo el año es mucho más sencillo de lo que piensas. ¡Y reconfortante!