Las ensaladas de verano más refrescantes y originales

Las ensaladas de verano más refrescantes y originales

Las altas temperaturas del verano nos empujan a cambiar de platos y a probar nuevas recetas frescas y sabrosas. Sin duda, las ensaladas son el plato estrella de la época estival, contando con ingredientes frescos, de temporada y llenos de sabor. En Alcalá Magna te acercamos algunas recetas nutritivas y deliciosas, a las que podrás recurrir para los almuerzos y las cenas. ¡Apunta!

Ensaladas para verano

Cuando llega el verano no nos apetece comer platos calientes ni demasiado calóricos, sino que apostamos por mezclas fáciles de digerir y que resulten ligeras al estómago. Entre los ingredientes estrella están la lechuga, los tomates, los brotes, el aguacate o el queso.

Uno de los puntos positivos de las ensaladas es que son fáciles de transportar y también son rápidas de hacer, lo que nos ahorra tiempo en la cocina. Un tipo de ensalada que nos encanta es el de pasta, con la que se puede combinar la energía que aportan los hidratos para utilizarlo de plato único. Si lo que buscas es mayor ligereza, no dudes apostar con verduras como las espinacas, los canónigos o la lechuga, sin olvidar un buen aliño con la vinagreta.

Ensalada de pasta con atún

Las ensaladas de pasta son una alternativa muy rápida de preparar y recurrente para el verano. Uno de sus pros es que permite dejarla preparada con antelación y además permite que se mezcle con casi cualquier ingrediente. Consigue un plato único y completo con la pasta como base, acompañada de cebolla morada, pimiento rojo, tomates cherrys, huevos cocidos y el aliño. Puedes añadirle un poco de queso parmesano al final.

Ensalada Capresse

La ensalada Capresse es todo un clásico de la cocina italiana, procedente de Capri, que utiliza tomate y mozzarella fresca. Solo tienes que prestar atención a la presentación, con tomate cortado en rodajas, alternándose con rodajas de mozzarella fresca. Recuerda añadir hojas de albahaca fresca y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Una receta lista en 5 minutos y que puede ser plato único o un buen acompañamiento, dentro de las mejores recetas vegetarianas.

Ensalada de quinoa

La quinoa es una semilla que se ha puesto de moda por sus concentraciones en proteínas, grasas e hidratos. Una buena opción si queremos prescindir del gluten en nuestro plato. Para hacer esta ensalada mezclamos la quinoa con brotes verdes, ventresca, ajo puerro tierno cortado en láminas, daditos de membrillo y almendras. Aliña con vinagre, aceite y sal.

Ensalada de arroz

El arroz es otro de los ingredientes más agradecidos en cuanto a ensaladas, ya que dura mucho en la nevera y permite incorporar los alimentos más variados. Nos encanta mezclado con brócoli crudo o al vapor, jamón york en taquitos y frutos secos, acompañada de salsa de soja o una vinagreta clásica. Te aseguramos que te sorprenderá.

Ensalada de col

Una de las recetas típicas americanas es la ensalada de col, que resulta muy fácil de hacer y permite sorprender a tus invitados. Solo tienes que lavar, cortar el repollo por la mitad y cortar en modo juliana. Haz lo mismo con zanahorias y mezcla ambas. Nos gusta combinarla con manzana, yogur natural, vinagre de manzana y sal. El resultado es fresco y cremoso, muy útil también para incluir en sándwiches y en bocadillos.

 

Ensalada crujiente marroquí

La gastronomía marroquí es toda una mezcla de sabores y aromas únicos. Esta ensalada inspirada en sus platos incluye pimiento rojo, pimiento verde, cebolla morada, guindilla, apio grande, perejil, menta fresca, zumo de lima, pimienta negra y sal. Corta todos los vegetales muy finos sirve en un cuenco amplio.

Ensalada de garbanzos

En Alcalá Magna somos aficionados a las recetas de aguacate, por eso esta ensalada de garbanzos y de aguacate nos parece una idea fresca y sabrosa. Esta ensalada rápida puedes prepararla con garbanzos, atún, tacos de aguacate, cebolla roja, tomate cortado en taquitos, zumo de limón, mostaza, aceite y cilantro. En tan solo 15 minutos tendrás una especialidad que recupera sabores y esencias latinas.

Si te animas a preparar alguna de estas ensaladas, recuerda que en Mercadona conseguirás los mejores ingredientes y más variados. Tu imaginación y tus dotes de cocinero harán el resto.