Las mejores recetas vegetarianas para el buen tiempo

Las mejores recetas vegetarianas para el buen tiempo

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y eso significa que realizamos más actividades al aire libre y nos apetece comer más sano y ligero.  Seguro que muchos están buscando más recetas con aguacates, verduras, frutas de temporada…y es que combinar comer rico y una dieta saludable es muy importante. Tanto si no comes nunca carne y pescado, como si solo quieres reducir su consumo, aquí tienes muchos platos vegetarianos tan sencillos como deliciosos y aptos para cuidarte durante todo el año. ¡Apunta estas recetas vegetarianas para chuparse los dedos!

Recetas vegetarianas sabrosas

Muchas personas tienen un concepto equivocado de lo que es en sí la comida vegetariana, ya que las recetas vegetarianas y veganas son igual de deliciosas que las que incluyen carnes y pescados. Cualquiera puede disfrutar de un buen plato sin carne ni pescado en cualquier momento, y opciones como estas son perfectas para que no los echemos de menos en nuestra mesa. Y es que hay dos puntos fundamentales para introducirse en el vegetarianismo: hacer platos sabrosos y alcanzar el equilibrio de nutrientes necesarios que necesita tu cuerpo.

Cuscús de brócoli

¿Sabías que el brócoli no solo se come hervido sino que también se puede comer crudo? Si comes el brócoli crudo conservarás todas sus propiedades y tu cuerpo las asimilará mejor. Para hacer un cuscús de brócoli, coge unos arbolitos y tritúralos con la batidora hasta obtener la textura arenosa. Escalda el cuscús resultante durante unos 30 segundos en agua salada hirviendo, cuélalo y resérvalo. Para acompañar el plato, corta unas hortalizas, las que tengas en tu nevera, el brócoli combina con casi todo: tomate, pepino, pimiento, cebolla, maíz dulce, piña, mango… y los cortas en daditos pequeños. Mézclalos con el cuscús de brócoli. ¡Alíñalo al gusto y listo para saborear!

Lasaña vegetal

¿A quién no le gusta la lasaña? Hoy en día tenemos claro que la verdura es fundamental en nuestros platos y por eso es buena idea adaptar las recetas tradicionales a estos ingredientes más ligeros. La lasaña vegetal está igual de buena que cualquier otra. Además, este tipo de lasaña sin carne tiene 200 calorías menos que la tradicional, es por ello por lo que deberíamos pensarnos muy bien la próxima vez el tipo de lasaña que elegimos, ¿verdad?. El plato está compuesto solo de verduras y champiñones, que son muy saciantes. Y para la bechamel, opta por leche desnatada, además de reducir la harina y el aceite a la mínima expresión.

Recetas vegetarianas fáciles

La mayoría de recetas vegetarianas tienen fácil elaboración. Son platos en los que puedes sorprender en el buen sentido, por supuesto, tanto a los invitados que son vegetarianos como los que no. Y es que a veces el anfitrión vegetariano no sabe qué platos que puede ofrecer si recibe a comensales que no comparten el vegetarianismo. Pero estas recetas son originales, sabrosas, fáciles y no contienen carne ni pescado.

Espaguetis de calabacín

Esta es una buena opción si no puedes tomar pasta por alguna intolerancia u otros motivos, por ello te recomendamos que pruebes los tallarines de calabacín, una receta vegetariana deliciosa. Es un plato que siempre triunfa y te ayudan a sumar fibra a tu cuerpo yes una de las recetas más ligeras que puedes preparar de forma fácil y apetitosa. La puedes acompañar con un pesto rojo, aceite, o cualquier tipo de salsa tradicional. ¡Sencillo, rápido y riquísimo!

Arroz con tofu y verduras

Para hacer esta receta más rápida, puedes precalentar un vasito de arroz en el microondas y una bolsa de verduras, que venden en el mercado, lavadas y cortadas. Saltea las verduras en una sartén, también puedes pochar una cebolla y, cuando ya esté hecha, añade unos dados de tofu y saltéalos. Puedes mezclar la cebolla y el tofu con cualquier tipo de salsa, nosotros recomendamos la de soja. Luego, solo tienes que mezclarlo todo en un bol y listo para comer. El tofu está elaborado a partir de semillas de soja y es uno de los ingredientes clásicos de la cocina vegetariana para sustituir la carne y el pescado.

Recuerda que en el Mercadona de Alcalá Magna, puedes encontrar todos los ingredientes que necesitas para elaborar todos y cada uno de estos platos. Recetas muy sencillas y saludables que harán tu día a día en la cocina mucho más fácil. ¿Cuál te atreves a hacer?