Cómo devolver la salud a tu pelo tras el verano

Cómo devolver la salud a tu pelo tras el verano

El verano es una época estupenda para beneficiarnos del sol, del aire libre y de las actividades más divertidas. La parte mala es que nuestro pelo puede sufrir daños provocados por el sol, por el salitre o por el cloro, tomando un aspecto seco y descuidado. En Alcalá Magna te damos los trucos para que lo mimes y empieces el otoño con pelazo. ¡Toma nota de los mejores consejos que tenemos para ti!

Consejos para recuperar tu pelo

Tu pelo dice mucho de ti y de tu personalidad, por eso cuando después del verano lo notamos seco, sin vida y con un aspecto descuidado, la mejor idea es que le des un extra de cuidado para recuperarlo. El pelo es uno de los grandes castigados en el mundo de la belleza, ya que está expuesto a altas temperaturas de planchas o secadores, pero también a las adversidades climáticas: viento, salitre, cloro, sol…

Después de los meses de verano la mejor manera de devolver su vitalidad es aportando hidratación, en forma de mascarillas y acondicionadores, de la misma forma que nos enfocamos en nuestra rutina facial. No dudes en escoger un champú adecuado tu tipo de pelo, evitando alcoholes secantes entre sus ingredientes, especialmente agresivo en pelo rizado. Empieza utilizando un champú con agentes limpiadores un poco más fuerte y empieza una rutina de recuperación de tu pelo que tendrá resultados en muy poco tiempo.

Mascarillas para el pelo

Las mascarillas del pelo son las mejores aliadas para aportar hidratación a tu pelo. Se aplican después de los lavados y es aconsejable dejarla durante unos minutos con una toalla caliente: de esta manera los ingredientes penetrarán mejor en la fibra. No te pases con las horas, ya que muchas veces nuestro cuero cabelludo sufre por tener tanto tiempo un producto aplicado: con 20 minutos es suficiente. Utilízala una vez a la semana si tienes el pelo seco y cada dos semanas si tu pelo es graso, adaptándolo a tus necesidades.

Elije una mascarilla para tu tipo de pelo y aplícala de medios a puntas, evitando que queden resto en las raíces. Te recomendamos que tras el verano apliques mascarillas con proteínas, un ingrediente casi desconocido que devuelve la elasticidad y la textura a tu pelo.

De Druni nos quedamos con esta mascarilla de la marca Nuggela & Sulé, con siliconas naturales que ayudan a reparar, nutrir e hidratar el pelo. Esta edición especial está acompañada de un cepillo para ayudar a sanear el pelo y eliminar micronudos. Otra de las opciones más alabadas por las usuarias es la mascarilla Kerastase Resistance Masque Therapiste. Recupera la queratina del cabello, dejándolo suave, bonito y tonificado. El secreto está en las proteínas de trigo que suavizan la fibra capilar.

Acondicionadores

El acondicionador es un paso esencial para cada lavado, ya que es el que fija toda la hidratación que le hemos aplicado anteriormente, flexibilizando la superficie capilar. La manera adecuada de aplicarlo es después del champú, como último paso: aprovecha este momento para peinarlo y dejarlo actuar un par de minutos. Si lo aplicas todos los días notarás una gran mejora en tu pelo.

Al igual que sucede con las mascarillas es buena idea que elijas el más adecuado para ti: para pelo liso, quebradizo, pelo reñido… nos encanta el acondicionador Penetraitt de Sebastian, ideal para rescatar el pelo de tratamientos químicos y el calor. Deja el pelo muy suave y lo protege su color. Disponible en Primor. De Druni nos quedamos con este de Cocunat,  ideal para los pelos grasos, ya que no apelmaza pero aporta la hidratación suficiente para desenredar.

Corta por lo sano

Si tu pelo está especialmente dañado, no dudes y anímate a cortarte el pelo por lo sano en la peluquería Ebanni. Nuestros asesores de las peluquerías te ayudarán a elegir el corte de pelo 2020 más adecuado según tus gustos, la forma de cara y las características de tu cabello. Recuerda que también dispones de una tienda especializada en productos de peluquería profesionales, Mazuelas, que te ayudarán a mantener la salud durante todo el año. ¡Te esperamos en Alcalá Magna!