Descubre la rutina de cuidado facial perfecta

Descubre la rutina de cuidado facial perfecta

La piel es el órgano más grande nuestro cuerpo, por lo que hay que mimarlo de la mejor manera para que mantenga su salud y también un aspecto bonito. La piel de la cara es la más sensible y expuesta de todo nuestro cuerpo, por eso necesita atención extra. En Alcalá Magna tenemos los mejores trucos y más sencillos para que tu rostro luzca bonito y sano. ¿Tomas nota de ellos?

Rutina facial: pasos a seguir

En la actualidad contamos con miles de productos enfocados al cuidado de la piel, por lo que es muy fácil que no sepamos cuáles son los pasos a seguir en una rutina facial. Es importante saberlo no solo por cuestión de belleza, sino por salud, ya que la cara es la parte más expuesta a los rayos de sol más dañinos.

Aunque podemos seguir una rutina extensa, de decenas de pasos, como es el caso de las rutinas coreanas, la limpieza, la hidratación y la protección solar son básicas para proteger la piel de humedad, cambios de temperatura o exposición solar intensa. Apunta cómo debes cuidar la piel de tu cara, ya seas hombre o mujer, de manera rápida, sencilla, pero muy eficaz.

Limpieza

La limpieza es uno de los pasos más importantes y no siempre lo hacemos adecuadamente: no solo sirve para eliminar impurezas de la piel, sino que también permite que los tratamientos posteriores actúen sobre nuestra piel. Si hemos utilizado maquillaje, la limpieza se encargará de eliminar cualquier resto que podamos tener obstruyendo nuestros poros.

En Alcalá Magna te recomendamos la limpieza que siempre aconsejan los dermatólogos: la doble limpieza. Con un producto de base oleosa, elimina el maquillaje que pueda haber en tu piel. Para finalizar la limpieza, quitando restos de polución o del maquillaje que no se ha eliminado bien, apuesta por un gel o una leche limpiadora, dependiendo de las características de nuestra piel. Con esta doble limpieza tu cara estará impoluta.

Es esencial que utilices productos adaptados a tu tipo de piel, ya sea seca, acneica, grasa, piel con dermatitis… Hay cuidado facial para todas las necesidades. De Druni hemos seleccionado este de Avene, indicado para pieles sensibles pero grasas: actúa como seborregulador, sin utilizar jabón y desensibilizando las zonas más castigadas. Si tu piel es más sensible y no admite geles como segundo paso de la limpieza, te aconsejamos la leche limpiadora, como esta de Sensai: te desmaquilla por completo la cara, dejándola suave, limpia y cuidada.

Si quieres eliminar células muertas y mejorar la textura de la piel, puedes añadir el paso intermedio de la exfoliación. Este producto puede ser químico (ideal para aplicar por la noche) o físico, productos con pequeños gránulos que se aplican masajeando la piel. Si lo haces una o dos veces por semana te sorprenderá el resultado.

Hidratación

La hidratación ayuda a reducir el daño en la piel y a que su aspecto sea sano. Es necesario hidratar la piel tanto por la mañana como por la noche, contando con productos aptos para nuestro tipo de piel justo después de la limpieza facial.

Uno de los productos que más nos gustan es la crema hidratante Cetaphil, una fórmula sencilla pero muy eficaz que ayuda a conseguir una hidratación intensa y duradera.  Una opción un poco más premium es la crema de Sesderma, con vitamina C, que ayuda a mejorar la textura de la piel y prevenir el fotoenvejecimiento: ideal para pieles fatigadas, apagadas y mates.

Completa tu hidratación aplicando un extra de nutrientes con un serum (paso previo a la crema), con ingredientes activos mucho más concentrados, además de con una crema específica para el contorno de los ojos: la piel que rodea los ojos es la más fina, por lo que las arrugas son frecuentes.

Protección solar

En Alcalá Magna ya te hemos hablado de la importancia de la protección solar, esencial no solo en verano sino también el resto del año. Aplícala justo después de la crema hidratante, encontrando aquella que se acomode a tu tipo de piel. Si después usas maquillaje puedes reaplicarla con protector en polvo. Nos encanta el de la marca ISDIN.

No te lo pienses dos veces y empieza a hacer tu rutina facial seleccionando los productos perfectos para tu piel. Con el tiempo irás acomodándolos a tus necesidades y especificaciones, además de notando todos los beneficios que te ofrecen. En Alcalá Magna dispones de las mejores tiendas especializadas en belleza, donde nuestros asesores te ayudarán a mimar tu piel como se merece.