Los beneficios del sol y las mejores cremas solares

Conoce los beneficios del sol y las mejores cremas solares

Llega el buen tiempo y nos apetece tomar el sol y que nuestra piel coja ese tono dorado que tanto nos favorece. Pero ¿has pensado cuáles son los efectos reales del sol? En Alcalá Magna te contamos todos los beneficios del sol, pero también te recomendamos las mejores cremas solares para que puedas tomar el sol con todas las garantías. Toma nota de todos nuestros consejos e incluye en tu neceser un producto tan básico como es la crema solar. ¡Aquí tienes el top de cremas solares!

Beneficios del sol: sol y vitamina D

El sol dispone de varios beneficios para la piel y para nuestra salud, siempre con las medidas de protección adecuadas y con un tiempo de exposición correcto. Entre los beneficios más demandados se encuentra el aporte de vitamina D que hace a nuestra piel: provoca una mejora en la textura y luminosidad de la piel, contribuye a que los huesos estén más fuertes, mejora el sueño y tambien el estado de ánimo. ¡Todo son beneficios si se toma con precaución!

¿Cuánto tiempo puedo tomar el sol?

Aunque no nos demos cuenta, tomamos el sol todos los días que salimos a la calle, por eso no debemos sobrepasarnos. Y es que el sol tiene muchos beneficios, pero también puede resultar un peligro para nuestra piel y para nuestra salud. Al día podemos tomar el sol unos 15 minutos, siempre con protección solar, con gorros y con gafas de sol. Si el tiempo se incrementa, también recuerda aumentar el nivel de protección.

Las mejores cremas solares del mercado

Una crema protectora es un imprescindible en nuestro tocador, no solo por cuestión de belleza, sino de salud. Uno de los derivados más frecuentes de la exposición prolongada al sol son las quemaduras y los melanomas, de ahí la importancia de limitar la toma de sol y de protegernos de forma efectiva. Recuerda que todas estas cremas las puedes encontrar en nuestra Farmacia y que nuestros farmacéuticos te aconsejarán en función de tu tipo de piel y tus necesidades.

Si vas a tomar el sol, recuerda no hacerlo en las horas de mayor incidencia y también recuerda renovarla cada hora o tras un baño. La crema previene el envejecimiento celular y te cuidará más de lo que tus ojos pueden ver.

ISDIN

ISDIN es uno de esos laboratorios que irradia confianza y experiencia. Los productos más vendidos de toda su gama son los relacionados con la protección solar, como es el caso de Hydro Oil SPF 30 de ISDIN. Se trata de un spray bifásico de tacto seco con protección 30 que te asegura una aplicación rápida, sencilla y muy eficaz. De la marca también nos encanta un producto que tiene varias seguidoras: perfecto para introducir en nuestra rutina facial habitual. Se trata de una protección en polvo para reaplicar la protección cuando ya tenemos el maquillaje aplicado en la piel.

Biotherm

Una de las cremas mejor valoradas por los clientes el Biotherm Spray Solaire Lacté, con factor de protección 30. Práctica en su aplicación por su textura ligera lechosa en formato spray, de fácil absorción y con un aroma rico: contiene además una tecnología que te protege y te ayuda a reparar las barreras más frágiles de tu piel. El bronceado que conseguirás es uniforme y mejorado. Para el rostro nos quedamos con este protector diseñado de forma totalmente ecológica, con garantías de protección frente a los rayos UVA/UVB. Waterlover Sun Milk SPF30 es una leche ligera que no deja huella en el planeta y con la que tu piel se sentirá protegida, hidratada y calmada.

La Roche Posay

La gama de Anthelios es la más conocida en el mundo de las protecciones de solares y pertenece a la marca La Roche Posay. De toda la colección nos quedamos con su barra stick para zonas sensibles con protección 50+, con la crema facial con color con tacto seco de SFP y con su spray de protección de factor 50+. Diferentes formatos que garantizan que tengas una experiencia buena en el momento de aplicarte tu protección. ¡Ya no tienes excusas!

Heliocare

Heliocare es una firma líder en la dermatología europea y sus productos se extienden a más de 80 países diferentes. Su fama reside en la efectividad de sus productos, pero también en la variedad que ofrecen, dependiendo de las necesidades de cada piel. En cuanto a fotoprotectores destacamos dos de sus productos: el protector facial Heliocare Age Fluid y el Airgel. EL primer de ellos es un fotoprotector avanzado con filtros minerales, que no deja efecto blanqueante y que se adapta a todo tipo de piel. Por su parte, el Airgel es un fotoprotector corporal en formato espuma, que tiene textura muy ligera y te aporta frescura.

Ecran

No solo es importante llevar a cabo una buena protección de la piel durante la exposición solar, sino que también es básico usar una crema aftersun. Con estas cremas repararás la piel, la calmarás y la mantendrás hidratada. Te recomendamos que combines el protector solar invisible 50 de la marca con la leche hidratante de la firma, que es capaz de hidratar durante 24 horas, manteniendo el bronceado y luchando contra el antienvejecimiento.

Además de estas cremas corporales y faciales hemos hecho una selección de productos perfectos para la protección más completa. Hablamos de una crema de manos de Hello Sun day, con capacidad para proteger las pieles más sensible con su factor SPF 30: una loción ultraligera y de rápida absorción. También nos gusta el bálsamo labial con protección de Liposan, junto con el protector solar capilar, que sorprende por su fragancia a jazmín, azahar y vainilla.

Si quieres actualizar tus cremas solares, no dudes en hacerte con algunas de estas recomendaciones, ideales en formato, el fórmula y en textura. Porque proteger tu piel del sol tiene que estar entre tus prioridades al salir a la calle. ¡Combate los rayos del sol!