Los perfumes para mujer y hombre imprescindibles

Los perfumes de mujer y hombre imprescindibles

Los perfumes y fragancias son un complemento más en nuestro día a día, un reflejo de nuestra esencia y de nuestro carácter. En el mercado puedes encontrar todo tipo de creaciones, que se adaptan a diferentes personalidades y también a momentos del día: hay un perfume perfecto para eventos, otro para la oficina, otro para los planes más casual ¿Cuál estás buscando tú?

Perfumes de mujer y hombre: historia y familias olfativas

Los perfumes siempre han ocupado una parte exclusiva de nuestro tocador,  potenciando la personalidad y dando un toque de lujo. Si te perfumas causarás un efecto más positivo en el resto y te encontrarás mejor contigo mismo, algo que sostienen los expertos perfumistas mejor valorados.

Los perfumes nacen en la época de los egipcios, aunque algunos historiadores los sitúan en la Edad de Piedra, concretamente en los ritos en los que utilizaban humo y maderas. En el Antiguo Egipto ya existían perfumistas que elaboraban perfumes de forma personalizada, mezclando plantas, flores y maderas. Ya en la época Romana se crea un gremio de perfumistas, llamados los ungüentarii, aquellos que elaboraban líquidos a base de flores, maderas, especias y otros ingredientes. El resultado no solo era utilizado para los tocadores, también para utilidades medicinales.

Con el paso de los años se fue estandarizando cuáles eran los ingredientes más interesantes para estas delicias olfativas, entre las que destacaban las rosas, el jazmín, el ámbar, el almizcle o el regaliz. Perfumistas de todo el mundo siguen sorprendiéndonos con nuevos lanzamientos, que permiten que hombres y mujeres completen sus looks con tan solo unas gotas de esencia.

Está bien saber que existen 4 grandes tipos de familias de perfumes, tanto para hombre como para mujer: los florales, los orientales, los frescos y los amaderados. Además, todos ellos presentan una estructura que se tiene en cuenta a la hora de su creación: notas de cabeza ( olores que se perciben en el primer momento), corazón (las notas que dan carácter al perfume y duran horas) y la base, que puede durar durante días en la piel. Conocer cuales son las notas que más te gustan te ayudará a elegirlos con más facilidad y acierto.

Perfumes de mujer

De mujer hemos escogido algunos perfumes muy diferentes entre sí, que puedes encontrar en nuestras tiendas especializadas. En primer lugar Black Opium, un perfume avainillado creada en el año 2014 por Nathalie Lorson, Marie Salamagne, Olivier Cresp y Honorine Blanc: sus notas son de pera, azahar, café, jazmín, mientras que las de fondo nos lleva a la vainilla, al pachuli y al cedro. Un perfume con mucho carácter. Un perfume mucho más fresco es el de Chloé, una fragancia del año 2008 principalmente floral: para todas las épocas del año y con notas de peonía, rosa y cedro. Otra fragancia solo para las más atrevidas es esta de Lolita Lempicka, floral pero con esencia de regaliz, anís, praliné y almizcle. Un perfume diferente y solo apto para las más atrevidas por su complejidad.

Perfumes de hombre

De hombre hemos seleccionado la fragancia Boss Bottle Intense de Hugo Boss, una fragancia amaderada creada en el año 2016, con notas de manzana. Canela, sándalo o cedro.  De la casa Yves Saint Laurent nos quedamos con L´Homme, una fragancia olfativa almizcle-amaderado-floral. Fue creador Anne Flipo, Pierre Wargnye, Dominique Ropion y Juliette Karagueuzoglou, quienes destacaron las notas de jengibre, pimienta, haba tonka y cedro. Ideal para todos los meses del año y para utilizar durante el día.

Los que se decanten por los perfumes más cítricos se podrán decantar por Bleu de Chanel, una fragancia creada por el prestigioso perfumista Jacques Polge. Las notas principales son el pomelo, el limón, el jengibre, el incienso y el almizcle blanco.

Recuerda que en nuestro Centro Comercial puedes encontrar establecimientos especializados en perfumería, como Primor o Druni. Los profesionales en el sector te aconsejarán para que des con la esencia ideal. Aprovecha el Black Friday y las ofertas Black Friday para hacerte con tus favoritas.