Halloween 2020: Origen e ideas para celebrarlo

Halloween 2020: Origen e ideas para celebrarlo

¿Quién no conoce Halloween? Queda muy poco para una de las fiestas más populares de todo el mundo, que sirve de excusa para disfrazarnos y disfrutar en familia y amigos. Si no conoces sus orígenes o no sabes cómo celebrar este año, no dudes en seguir leyendo este post.

Origen de Halloween

Aunque esta fiesta está en boca de todo el mundo, pocos conocen su verdadero origen. Y es que esta celebración tiene orígenes celtas, cuando los pueblos se unían para despedirse del verano, agradecer las buenas cosechas y dar la bienvenida al solsticio de otoño. Esta noche, la del 31 de octubre, se conocía como Samhaim, que literalmente se conoce como “Fin del verano”.

En algunos lugares de Irlanda, de donde se conocen las primeras reuniones de este tipo, se utilizaban máscaras y vestimentas tradicionales de este día. Con el paso del tiempo, y gracias a la migración irlandesa a EEUU, esta tradición fue evolucionando y haciéndose mucho más infantil. El famoso “truco o trato” es internacional en la actualidad y la noche del 31 de octubre es una excusa más para reírse, celebrar y organizar algo especial. No te olvides de decorar una calabaza, el símbolo por excelencia de esta fiesta.

Halloween en España

La fiesta de Halloween coincide con la celebración del Día de Todos los Santos en España, una fiesta de tradición cristiana en la que se rinde culto a los familiares fallecidos. En la actualidad ambas fiestas coinciden y conviven, ya que Halloween se enfoca más en la diversión de los pequeños de la casa.

Planes para Halloween

Este año 2020 está siendo muy diferente a otros, pero no por ello tenemos que quedarnos sin plan de Halloween. Te proponemos algunos planes, tanto para los más cinéfilos como para los que no quieren renunciar a los sustos. ¿Con cuál te quedas?

Maratón de películas

En Alcalá Magna nos encantan las series y películas, por eso es una buena ocasión para hacer un maratón de películas de terror. En nuestra tienda GAME puedes hacerte con las tarjetas de suscripción, con las que tendrás acceso a cientos de estrenos para yodos los gustos. De estas dos plataformas te recomendamos El resplandor, No respires, Un lugar tranquilo, Insidious o Herediraty.

Si prefieres las series, es la noche perfecta para ver temporadas enteras. Te recomendamos The Terror, El visitante, La Maldición de Hill House o Stranger Things.

Juegos en tu móvil

Si quieres pasar miedo de verdad, sin salir de tu propia casa, te recomendamos el juego House Of Terror. Para jugarlo puedes utilizar unas gafas de realidad virtual, que puedes conseguir en GAME: tendrás que recorrer ambientes misteriosos para resolver los puzzles e intentar que no te atrapen. Apto para los más valientes.

Siempre puedes recurrir al plan tradicional: el de contar historias de terror. La aplicación Fx guru te permite grabar videos mientras incorporas elementos como esqueletos a tu lado. Una aplicación que da mucho juego y que encanta a los más pequeños.

Lectura entre sustos

Los pequeños de la casa pueden pasar más de un susto en esta noche, pero el cuento Monstruario de Angels Navarro, disponible el Casa del Libro, te permite que los niños pierdan el miedo a nueve criaturas: brujas, demonios, ogros, gigantes…. Una bonita lectura perfecta que incluye juegos de observación, de memoria y de lenguaje.  Para esta noche, que podéis acompañar con vuestro mejor disfraz de Halloween y también de un maquillaje terrorífico.

Disfruta de tu Halloween 2020 a tu manera y recuerda que en Alcalá Magna disponemos de una gran variedad de restaurantes de los que puedes disfrutar también en esta noche terrorífica. Ven a nuestro Centro Comercial y hazte con todo lo que necesitas para convertir tu hogar en un escenario donde pasar miedo.  En Poly o en Eurekakids encontrarás decorado. ¡Feliz Halloween!