Los mejores restaurantes de tapas de Alcalá de Henares

Los mejores restaurantes de tapas de Alcalá de Henares

Si de algo se caracteriza la gastronomía española es de utilizar gran variedad de productos para ofrecer distintas recetas especiales por cada una de las regiones que componen el país. Pero, estés donde estés, hay una característica común a todas esas cocinas regionales que se pueden encontrar en España: la tapa.

Vayas donde vayas, de Norte a Sur y de Este a Oeste, encontrarás en España una gastronomía singular que comparte formato en su mínima expresión. Cada región toma lo mejor de su gastronomía para plasmarlo en forma de tapa.

Madrid y, concretamente, Alcalá de Henares forman parte del epicentro de la tapa nacional con ofertas gastronómicas muy atractivas para todos sus visitantes. La ciudad alberga algunos de los mejores restaurantes de tapas de la comunidad.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de tapas de Madrid (Alcalá de Henares)?

Las tapas más famosas de Madrid son versiones pequeñas de platos populares de la zona. Entre las tapas que más destacan de la gastronomía madrileña se encuentran los calamares, la ensaladilla rusa, la tortilla con jamón, los champiñones, las patatas bravas, los torreznos, la tortilla de patata, los callos, las croquetas y la oreja a la plancha, entre otras especialidades.

Todas estas tapas y muchas más variedades puedes encontrarlas en los mejores restaurantes de tapas de Madrid. A continuación de contamos cuáles son los que se encuentran en Alcalá de Henares.

100 Montaditos

Casi toda la carta del restaurante 100 Montaditos está compuesta de platos que pueden considerarse tapas. En este establecimiento puedes elegir alguna tapa para picar y compartir, como aceitunas, patatas o palomitas de pollo, o una tapa para ti solo, como un montadito. Si tienes poca hambre elige un montadito de la casa o uno clásico, pero si quieres llenar un poco más el estómago atrévete con un montadito especial o un super montadito.

En 100 Montaditos encontrarás una amplia carta de tapas de todo tipo y para todo tipo de apetitos.

Lizarrán

Otro de los mejores restaurantes de tapas de Madrid es la taberna Lizarrán, un bar de tapas y pinchos de calidad.

En este establecimiento puedes elegir entre más de 200 tapas frías y calientes. Algunas de sus especialidades son el pincho de chistorra y el de txaca de jamón. En este restaurante también puedes pedir tapas de tortilla de patata, gulas, salmón y muchas otras variedades.

La Chelinda

Si te quieres atrever con platos de otra gastronomía, concretamente de la gastronomía mexicana, en el restaurante La Chelinda encontrarás pequeñas especialidades que en España consideraríamos tapas.

Algunos de estos pequeños platos son las quesadillas, los langostinos aderezados con cítricos, el ceviche y el guacamole.

Tras estas recomendaciones ya sabes cuáles son los mejores restaurantes de tapas de Alcalá de Henares. Concretamente, los que te recomendamos los puedes encontrar en el Centro Comercial Alcalá Magna y están abiertos todos los días en horario de 13:00 a 00:30 horas. ¡No lo dudes y ven a visitarnos!