Las 6 mejores recetas de pasta fáciles y rápidas

Las 6 mejores recetas de pasta fáciles y rápidas

¡Bienvenidos, amantes de la comida italiana! Porque hoy os traemos algunas de las mejores recetas y sugerencias de pasta italiana para preparar en casa. Se trata de un componente fundamental en la gastronomía de nuestros vecinos del Mediterráneo, muy nutritivo y energético, económico y de fácil preparación, de manera que puede convertirse en un elemento de lo más versátil a la hora de organizar tus menús semanales. ¡Toma nota y deja que tu paladar disfrute!

Las mejores recetas de pasta

¿Te gustaría saborear las auténticas recetas de pasta como se comen en Italia? Todas las que te mostramos a continuación tienen su origen en la genuina cocina italiana, así que elige tu favorita (o favoritas) y… ¡buon appetito!

Y, si prefieres degustarlas fuera de casa, no dejes de visitar nuestros restaurantes La Tagliatella y Muerde la Pasta: ambos disponen de suculentas cartas repletas de platos de la verdadera cocina italiana, con una amplia variedad de tipos de pasta y los mejores ingredientes. ¡Para chuparse los dedos!

Spaghetti al ragú allá bolognesa

Todo un clásico que no puede faltar en un buen menú italiano. La receta original se preparaba sin tomate, cociendo la carne en vino blanco y leche, aunque hoy día lo más común es emplear un tipo concreto de carne magra de ternera y sofreír las verduras (zanahoria, apio, cebolla y tomate triturado) con panceta. El plato resultante es uno de los más exquisitos de la cocina italiana.

 

Fetuccini allá putanesca

De curioso nombre (se dice que empezó a prepararse en las casas de citas de Nápoles), suele cocinarse mezclando la pasta con un sofrito de ajo, tomate, aceite de oliva, anchoas en salmuera y guindilla seca. Su característico sabor te encantará si te gusta el pescado.

Bucatini all’ Amatriciana

Este plato, originario de un pueblo de la región del Lacio y muy popular en Roma, se prepara con una especie de spaghetti hueco por dentro junto a una salsa confeccionada con guanciale (panceta italiana), aceite de oliva, tomate hecho a fuego lento y guindilla. ¡Ideal si te gusta el picante!

Spaghetti carbonara

Uno de los platos más célebres e internacionalizados de la cocina italiana. Tiene su origen en Roma, y se prepara con huevos, queso parmesano o pecorino, aceite de oliva, guanciale y pimienta negra. Y nada de añadirle nata si quieres saborear la receta original. ¡Para los italianos es todo un sacrilegio!

Las mejores recetas de pasta con verduras

Si prefieres degustar platos de pasta cocinados con verduras o llevas una dieta vegetariana, te encantarán estas otras sugerencias. Y es que son recetas totalmente deliciosas. ¿Te animas a probarlas?

Maccheroni vegetales

Una deliciosa opción que combina los macarrones de toda la vida con calabacín y berenjena a la parrilla (salpimentados y con aceite de oliva) y una salsa de tomate con ajo, perejil, albahaca y algunas cebollas tiernas. ¡El resultado es verdaderamente exquisito!

Spaguetti con calabacín y pesto

Una receta algo más elaborada pero que te encantará probar. Para prepararla, cuece la pasta y prepara una salsa batiendo e integrando el zumo de medio limón, queso parmesano rallado, unos cuantos pistachos sin cáscara, cuatro cucharadas de aceite de oliva y varias hojas de albahaca y menta. Aparte, sofríe un calabacín en una sartén con un poco de aceite, añade los spaghetti y una taza del agua de la cocción, y finalmente agrega la salsa. Mézclalo todo y, finalmente, sirve con albahaca fresca y queso parmesano rallado. ¡Verás qué delicia!

Anímate a probar todas estas recetas y descubre el lado más auténtico de la cocina italiana. ¡Verás como te encanta añadirlo a tus menús!