Los mejores maridajes de cerveza

Los mejores maridajes de cerveza

¿Eres un o una entusiasta de la cerveza y la buena comida? Si aún no conoces las mejores propuestas para hacer maridajes de comida y cerveza, no dejes de leer. Te traemos algunas ideas para que pongas en práctica la próxima vez que salgas a tomar unas cañas. Porque pocas cosas hay tan placenteras como darle una alegría a nuestro paladar. ¡Toma nota!

¿Qué es un maridaje?

El maridaje entre una bebida, en este caso la cerveza, y la comida, es el proceso de unir a un alimento con un tipo de cerveza con el objeto de realzar el placer de consumir ambos.

Así, se dice que la regla básica es mantener el equilibrio entre el sabor y aroma de la cerveza y el alimento, de manera que ninguno de los dos sobresalga por encima del otro. Aunque en esto hay opiniones muy diversas, porque otros expertos coinciden en que los contrastes también suelen funcionar muy bien en este sentido.

Sea como fuere, casando tus cervezas favoritas con los platos que te vamos a proponer, no nos cabe duda de que disfrutarás al máximo de esas cañas que tanto gustan en el tiempo libre.

Los mejores platos para maridar con cerveza

¿Qué platos combinan mejor con las diferentes cervezas? Prepara tus papilas gustativas, porque el despliegue de sugerencias que te traemos, te hará la boca agua.

Tacos y burritos

Si te gusta la comida mejicana, seguro que te encantan los tacos y burritos. Estas riquísimas tortillas rellenas de carne y verduras son perfectas para acompañar de una buena cerveza de trigo y cuerpo medio tipo Hefeweizen. En nuestro Centro Comercial podrás degustarlos en La Chelinda, nuestra deliciosa taquería mejicana.

Hamburguesas y barbacoa americanas

Para los amantes de las hamburguesas tipo americano y la barbacoa, con mucho queso, bacon, costillas y los mejores ingredientes, también existen dos tipos de cerveza predilectos. Se trata de cervezas algo más ligeras y claras, como las tipo Pale Ale o Indian Pale Ale, y también las tipo Amber Ale, algo más tostadas, con tonos acaramelados y sabor suave y equilibrado. Maridando ambos, conseguirás disfrutar de un sabor extraordinario.

En Alcalá Magna podrás probarlos, por ejemplo, en restaurantes como Ribs y The Good Burguer, ambos especializados en las mejores hamburguesas y carne a la parrilla.

Pizza pepperoni

Los enamorados absolutos de la pizza (que sabemos que hay muchos) también tienen una cerveza estrella para disfrutarla el doble. Y todavía más si esta lleva como ingrediente principal el pepperoni. Al igual que con las hamburguesas, son las cervezas tipo Amber Ale, de origen americano, las que harán que tu próxima pizza te sepa a pura a gloria.

Si te animas a hacer la prueba, puedes pasarte por cualquiera de nuestros exquisitos restaurantes italianos: Muerde la Pasta, La Tagliatella y Papizza. ¡Atrévete a combinar tu pizza de peperonni con su cerveza ideal!

Tapas y pinchos con carne y embutidos

Y, si eres más de acompañar tus cañas con tapas y pinchos, en Alcalá Magna tampoco nos faltan opciones. En 100 Montaditos y taberna Lizarrán encontrarás multitud de pinchos y tapas, y en su carta, un amplio repertorio de ellos preparados con embutidos y carnes diversos. ¿Sabes qué cerveza le va mejor a estos exquisitos aperitivos? Pues los expertos aseguran que son las más tostadas y densas, con mucho cuerpo y sabor, tipo Irish Red Ale, Brown Ale, Porter y Stout. Aunque, por experiencia, bien sabemos que cualquiera de nuestras cervezas patrias servida bien fría, también resulta una acompañante perfecta para nuestras tapas y pinchos favoritos.

 

Y tú, ¿te atreves a probar estas combinaciones en tu próxima visita? ¡Te animamos a hacerlo y a contarnos el resultado!