El clásico italiano: el origen de la pizza

El clásico italiano: el origen de la pizza

¿Hay algún plato más delicioso y adictivo de la pizza? Un plato de origen italiano que tiene una gran presencia en todos los rincones el mundo, con decenas de variedades para todos los paladares y gustos. En Alcalá Magna te contamos el curioso origen de esta especialidad, que puedes disfrutar con tus amigos y con tu familia.

Historia de la pizza

La pizza es uno de esos platos que podemos catar en cualquier parte del mundo, pero su origen está en tierras italianas, concretamente en Nápoles. Aunque algunos sitúan su origen en Grecia y Egipto, el sur de Italia es la zona que más se relaciona con este plato. En Nápoles es donde se encontraron los primeros vestigios de lo que hoy conocemos como pizza: allá por el siglo XVI se comía pan horneado, con aceite de oliva, queso de búfala y especias.

Desde entonces la pizza se ha extendido por todo el mundo, de tal forma que ha llegado a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Hoy en día puedes disfrutar de las mejores especialidades, unas más originales que otras: proscciuto, Margarita, carbonara, barbacoa o incluso hawaiana, que abre debate sobre si una pizza debe llevar piña o no. ¿Con cuál te quedas tú?

Pizza Margarita

La pizza Margarita es la culpable de que la pizza sea un símbolo nacional de Italia. Un reconocido cocinero de Italia llamado Raffaele Espósito tuvo que cocinar para los reyes italianos Don Umberto I y Doña Margarita de Saboya, por lo que incorporó ingredientes con el color de la bandera italiana: el rojo de los tomates, el blanco del queso y el verde de la albahaca. A la reina le gustó tanto la combinación que decidieron ponerle su nombre a la pizza. Hoy en día, esta sencilla receta es una de las más valoradas en todo el mundo, ya que se disfruta por la calidad de sus ingredientes.

Pizza Fungui

La pizza Fungui es una de las más populares de Nápoles, ciudad originaria de la receta. La puedes encontrar en restaurantes de todo el mundo, con una lista de ingredientes donde los protagonistas son las setas y el queso mozzarella. Una pizza sencilla y fácil de comer.

Pizza Capricciosa

La Capricciosa es una de las recetas más típicas de Italia, formada por queso mozzarella, tomate, alcachofas, aceitunas negras y setas. Tiene mucho éxito entre públicos variados, ya que une ingredientes de las huertas típicas italianas, con fuertes matices que encantarán a los apasionados del buen comer.

Pizza Marinara

Las pizzas han derivado mucho en estos años, alejándose de las variedades originales de Italia. La marinera o Marinara es una de esas pizzas con el sabor de Italia más puro, siendo la receta más antigua. Su nombre engaña, ya que no contiene pescados, sino que era la pizza que llevaban para comer los marineros: se compone de aceite, orégano, ajo y tomate, alimentos básicos y originarios del Mediterráneo. Al igual que la Margarita, esta sorprende por la cantidad de matices que tiene

Pizza en Alcalá Magna

Si quieres disfrutar de las pizzas más conocidas de todo el mundo y comerlas junto a tu familia o amigos, no dudes en visitar Alcalá Magna. Te ofrecemos los mejores locales de restauración especializados, como son La Tagliatella y Papizza, con un ambiente exquisito para vivir la mejor gastronomía. Recuerda que además en nuestro Centro Comercial completamos la mejor restauración con un espacio de compras: las mejores marcas de moda y tecnología. ¡Te esperamos!