En verano hacemos más planes al aire libre, pero nos sigue gustando disfrutar de las mejores series y ficciones disponibles en las plataformas más populares. En Alcalá Magna te proponemos algunas de las mejores miniseries, para amenizarte los ratos de descanso sin tener que embarcarte en una serie muy larga. Opciones divertidas, ligeras y rápidas de ver ¿Con cuál vas a empezar?
Mejores miniseries 2022
Ya sea un fin de semana o entre semana, te proponemos algunas miniseries ligeras y perfectas para que desconectes con las ficciones más originales. Con estas ficciones podrás empezar a disfrutar de los mejores guiones y tramas, sin estar semanas pegada a la pantalla: una modalidad cada vez más aceptada por los aficionados a las series y al cine, porque permiten disfrutar por unas horas.
Si quieres ver alguna serie y acabarla en un par de tardes, en un fin de semana o incluso haciendo un maratón en un mismo día, estas son algunas de las mejor valoradas en las plataformas de streaming. Puedes suscribirte adquiriendo las tarjetas disponibles en las tiendas de móviles
Movistar,
Orange,
Vodafone y
Yoigo.
El tiempo que te doy
Si lo tuyo son
las historias de amor (o de desamor) esta es una de las miniseries que más puede gustarte: El tiempo que te doy, protagonizada por Nadia de Santiago y por Álvaro Cervantes. 10 capítulos de 10 minutos de duración que te permite acabarla de una sentada, como si se tratase de una película. Una historia original y a la vez común sobre el primer gran amor.
Disponible en Netflix.
Back to life
Tras pasar media vida en la cárcel, esta miniserie de seis capítulos cuenta la historia de Miri cuando consigue retomar su vida en libertad. Tendrá que hacer frente a los estigmas propios de estas situaciones, en clave de drama: una mezcla con comedia
al más puro estilo británico. Te encantará si quieres verla de una sentada y disfrutas con el humor negro mezclado con el drama. Disponible en Filmin.
Dopesick
Quizá una de las propuestas más originales y dignas de ver, especialmente si has sido seguidor de otras ficciones como
Breaking Bad. Está ambientada a finales de los años 90 y cuenta la historia de cómo una farmacéutica lanza un medicamento opiáceo que en teoría no causa adicción, pero acabó por causar mucho daño público ¿Por qué debes de verla? Por su original trama y por su protagonista: Michael Keaton.
Dollface
En una línea mu diferente, Dollface es una de las opciones más ligeras y divertidas de todas nuestras propuestas. Disponible en HBO, habla sobre las amistades y las rupturas en clave de humor. Dirigida por Jordan Weiss.
Historias para no dormir
Una de las miniseries españolas más populares de este año 2022 es
Historias para no dormir, una revisión de la mítica serie española creada por
Chicho Ibáñez Serrador y que consiguió atemorizar a niños y mayores en los años 80. Nos gusta porque son solo 4 capítulos independientes y con tramas muy originales: no te pierdas el casting de actores.
Arde Madrid
Una miniserie descarada y con el sello inconfundible de Paco León, que ya tiene varios años pero que no deja de cosechar visualizaciones. En plena época franquista,
Ava Gardner visita España y se enamora de las costumbres y de la fiesta. Todo desde un punto de vista original y muy divertido, con el contrapunto de Inma Cuesta, que es la directora de la Sección Femenina y todo lo contrario a la americana. Ocho episodios de 10 minutos y disponible en Movistar Plus.
Fariña
Ambientado en Cambados, Fariña es una serie que narra cómo un pescador llamado
Sito Miñanco se convirtió en uno de los narcotraficantes más populares y con más poder de este país y a nivel internacional. Considerada una de las mejores ficciones españolas, con un casting de 10 y con una banda sonora que no te dejará indiferente y te acompañará durante toda la serie ayudándote a adentrarte en la historia. Disponible en Netflix,
tiene 10 capítulos, con 55 minutos de duración cada uno.
No te pierdas estas series y ameniza tus noches de relax de este verano, con las ficciones nacionales e internacionales más originales y de calidad.