La nueva tendencia de moda: las mascarillas

La nueva tendencia de moda: las mascarillas

El año 2020 nos ha dejado nuevas tendencias, entre las que se e encuentran una muy peculiar: las mascarillas. Con la crisis del coronavirus debemos de protegernos con mascarillas y una de las mejores opciones son las mascarillas de tela. Descubre en Alcalá Magna sus ventajas y las diferentes opciones que tienes en nuestras tiendas. ¿Aún no te has hecho con la tuya?

Ventajas de las mascarillas de tela

Las mascarillas de tela son una alternativa ideal para protegernos y lucir los estampados y diseños más originales. Se tratan de mascarillas que cumplen con todas las homologaciones necesarias y también se rigen por el respeto al medioambiente, ya que estas se pueden lavar y desinfectar con mucha facilidad. Otro de los extras de este accesorio es que suelen tener diseños originales y fáciles de combinar

Uno de los mejores ejemplos del diseño exclusivo es que las marcas más prestigiosas de todo el mundo, como Louis Vuitton, Fendi o Chanel, ya han incluido en sus catálogos diseños con los que lucir las mascarillas con la máxima protección.

Diseños mascarillas Benetton.

Benetton mascarillas de tela

La firma italiana Benetton se caracteriza por comercializar ropa muy colorida y diferente a otros catálogos del sector. En el caso de las mascarillas ha incluido en su stock los cubremascarillas, que sirven para que puedas seguir utilizando tus mascarillas quirúrgicas con total seguridad, pero con un toque de estilo.

Selecciona entre cubremascarillas lisas o estampadas y confeccionadas en 100% algodón con tres pliegues que mejoran su ergonomía. Además, la firma facilita un manual de instrucciones con todas las claves para colocarla con garantías de seguridad: después de lavarte las manos, coloca el cubremascarillas boca abajo e introduce la mascarilla en el interior con la parte de la cara hacia arriba y con los elásticos en el interior de los bolsillos laterales. Ya tendrás listo un accesorio seguro y a la moda.

Diseño mascarilla Parfois.

Parfois mascarillas de tela

Parfois nunca deja de sorprendernos con sus bolsos y con su bisutería más exclusiva, para cualquier momento del año. En esta ocasión nos sorprenden con una mascarilla en color negro con el mensaje “Let´s go” en color blanco. Muy fácil de combinar y con la certificación necesaria para protegerte y proteger a los demás. Máscara COVID-19 aprobado por el laboratorio CITEVE y confeccionada 100% de algodón.

Desinfectar la mascarilla

Aunque las mascarillas sean una de las tendencias de moda más claras de la actualidad, no olvidemos que se tratan de un elemento de protección con el que hay que mantener ciertas medidas y protocolos. En el caso de las mascarillas de tela, las autoridades sanitarias recomiendan que se laven en la lavadora a una temperatura de un mínimo de 60 grados, para que estas queden totalmente desinfectadas. Una vez que salgan de la lavadora puedes volver a enjuagarlas para asegurarte de que el detergente que puede quedar en la tela no irrite la piel de tu rostro.

Recuerda que las mascarillas de tela son una medida complementaria a otras muchas, como la distancia interpersonal o la desinfección de mano. Consulta los horarios de Alcalá Magna y asegúrate de tener tu mascarilla de tela lista. No olvides que en nuestra farmacia encontrarás mascarillas convencionales y gel de desinfección. ¡Te esperamos!