El orden en casa según Marie Kondo

El orden en casa según Marie Kondo

Nunca es mal momento para ordenar tu casa y dejarla como nunca la habías visto: desde la ropa a la cocina, pasando por tu cuarto de baño o por tu despensa. Una de la mayores gurús del orden, Marie Kondo, tiene las mejores técnicas para que tu casa se convierta en un hogar. ¿Aún no la conoces? En Alcalá Magna te contamos los mejores trucos que puedes poner a prueba.

La magia del orden de Marie Kondo

El orden en casa es una de las tareas pendientes de muchos de nosotros, ya que buscamos la practicidad del día a día. Marie Kondo es una experta en el orden y la organización de los hogares que ha dado la vuelta al mundo, gracias a su método tan original (y práctico). Más allá de dar consejos sobre la forma correcta de colocar tu casa, el método Konmari busca que tu casa te haga feliz y que tengas conciencia sobre lo que te hace falta y lo que no.

Miles de personas en todo el mundo han puesto en práctica esta técnica inmersiva, consiguiendo que sus casas les resulten menos caóticas a simple vista. Todos los trucos los plasmó en su libro La magia del orden, número uno en ventas y que puedes adquirir en Casa del libro en formato papel y e-book. Y es que Kondo lo tiene claro: si tu casa está ordenada, tú también estarás en paz. Toma nota de los consejos que te damos y empieza a ponerlo en práctica.

Desordenar para ordenar

La primera técnica que utiliza Marie Kondo para empezar a ordenar la casa es precisamente desordenar: saca toda la ropa de tu armario si quieres ordenar tu cuarto o todos los cosméticos si lo que buscas es el orden en tu baño. Acumula todo ello en una misma pila, para que seas consciente con un simple vistazo de todos los objetos que acumulamos sin saberlo.

Quédate con lo que te haga feliz

El segundo paso es deshacernos de los objetos que no utilizamos o que no nos hacen felices, como dice Marie Kondo. Para ello da las gracias a cada objeto (literalmente) antes de desecharlos y solo quédate con aquellos que te hagan feliz. Esta es quizás la tarea más difícil de todo el proceso, pero imprescindible para quedarte con lo que te resulte realmente útil.

Ordena por categorías

Es esencial que ordenes todo por categorías, así será mucho más sencillo que encuentres lo que estas buscando sin abrir 50 armarios o cajones. Además, es muy importante que designes un espacio a cada categoría: por ejemplo, el cajón de las camisetas o el armario de los platos. Puede parecer muy obvio, pero siempre tendemos a mezclar objetos en un mismo rincón. Un buen truco para llevar esto a cabo (y si no tienes almacenaje suficiente) es que utilices separadores: ella siempre recomienda no tirar las cajas de zapatos para utilizarlos en los cajones y separar lo que guardes en él.

Doblado vertical de la ropa

Marie Kondo utiliza varias técnicas para ordenar tu vida: una para la ropa, otra para los libros, otra para los papeles, objetos personales (lo que llama komono) y por último los objetos sentimentales. El orden en la ropa es la técnica más aplaudida por todos los que han caído rendidos a su técnica, ya que permite ahorrar espacio y que sea mucho más sencilla ver con un solo vistazo toda la ropa que tienes. Con su técnica consigue que la ropa esté doblada en pequeños cuadraditos que apenas ocupan espacio y que, además, se sostienen en vertical.

 

 

Marie Kondo serie

Si quieres conocer las mejores técnicas de la gurú de una forma entretenida para toda la familia, puedes ver la serie producida por Netflix desde tu casa: ¡A ordenar con Marie Kondo! En ella explica toda su filosofía y mejores trucos para que los pongas a prueba ya mismo. Recuerda que en nuestras tienda GAME tienen a tu disposición la suscripción a esta plataforma online de entretenimiento, donde también puedes disfrutar de películas románticas o películas para toda la familia.

Disfruta en familia del mejor ocio y aprovecha para dar un giro a todos los rincones de tu hogar, para hacerlos mucho más acogedores y prácticos. ¿Te animas a poner orden en tu casa?