
El pantalón blanco es un clásico que no siempre tiene por qué vestirse en primavera y en verano, sino que aporta vitalidad y luz en los looks más invernales. La clave está en saber combinarlo con las texturas y los complementos adecuados, sumándote a una de las tendencias clave, por su poder versátil y sencillo a la vez. En Alcalá Magna te proponemos varias combinaciones, que son válidas tanto para looks masculinos como femeninos. ¿Con cuál te quedas?
Cómo combinar un pantalón blanco
Gracias a su sencillez, el pantalón blanco es como un lienzo en el que empezar a crear, pudiendo ser un protagonista en sí mismo o un complemento a piezas más llamativas. Vestirlo en verano es muy diferente a utilizarlo en épocas con frío, recomendando usarlo con chaquetas con volúmenes, con texturas abrigadas, con estampados o incluso con looks sport. Otra de las tendencias más punteras es incluirlo en un look total White, con complementos de la misma tonalidad: un estilismo “fondo de armario” para cualquier ocasión. Si eliges esta opción te recomendamos que cuides tu maquillaje y/o tu peinado, manteniendo un look pulido.Pantalón blanco con borrego
Una de las claves para lucir el pantalón blanco en épocas de frío es combinarlo con texturas y tejidos cálidos, aportando esos volúmenes propios de invierno. Una de las propuestas que llegan directamente de street style es combinar vaqueros o pantalones blancos con chaquetas o chalecos de borrego. Esta propuesta nos encanta para looks masculinos y también puede aplicarse a accesorios de este material. Este estilismo está compuesto por un pantalón blanco ancho y por esta chaqueta externa de efecto pelo, con bolsillos laterales y con pelo de contraste. Ambas prendas están disponibles en Zara. Puedes combinarlo con un bolso básico, como esta bombonera trenzada de Parfois.
Pantalón blanco con deportivas
Si quieres dar un toque sport a tu look de pantalones blancos, te recomendamos que añadas unas deportivas de colores o con algún detalle especial que haga contraste. Nosotros te proponemos este pantalón blanco ajustado de hombre de Lefties combinados con estos zapatos deportivos multipieza de Zara: sus suela es blanca, elevada, pero con detalles en color gris, naranja y amarillo. Puedes combinar unos pantalones de corte traje con unas deportivas, para crear contraste y elevar el look.
Pantalón blanco con estampados
Por último, una de las combinaciones que más triunfan en armarios unisex es la del blanco con estampados de todo tipo: puedes apostar por el animal print, por las flores, por los abrigos de cuadros, por las líneas o por el estampado pata de gallo. Puedes combinarlos en contraste de tonalidades o en tonalidades claras. Nos quedamos con esta opción para mujer de Mango: un pantalón culotte fluido, de tiro alto, cintura elástica y bolsillos delanteros. En combinación con este jersey de pico y líneas naranjas y azules, creemos que es un gran acierto.