La venta de libros ha crecido mucho en este último año, con un aumento del 50% en libros electrónicos y un 30% en libros en papel. Si tienes las estanterías de tu casa llenas de libros y quieres reservar el espacio que te queda a ejemplares especiales, la solución es que te hagas con un libro electrónico. En Alcalá Magna te contamos todo lo que debes saber de estos gadgets para hacerte con uno en esta nueva temporada editorial. ¡La mejor idea para combinar lectura tradicional y electrónica!
¿Por qué comprar un e-book?
Cuando estos gadgets llegaron al mercado, las editoriales pensaron que las ventas de libros en papel iban a bajar. A pesar del debate interminable, la realidad es que ambas opciones conviven y son igualmente prácticas, dependiendo del momento de lectura: ha supuesto una revolución total para nuevas generaciones por su practicidad y además son perfectos para regalar, por la cantidad de libros que pueden contener y por lo cómodos que resultan en viajes.
En La Casa del Libro no solo disponen de todas las novedades editoriales, sino que también te dan la oportunidad de adquirir los mejores libros electrónicos. Disponen de la marca TAGUS, con las variedades EREADER TAGUS GAIA ECO PLUS, que te permite leer sin reflejos y con luz adaptativa; el EREADER TAGUS GAIA ECO, con conexión a tarjeta SD. También dispones de todo tipo de accesorios para proteger tu libro y transportarlo donde tú quieras. Recuerda que en Casa del Libro dispones de un amplio catálogo con miles de e-books y e-books gratuitos.
Pesan poco
Una de las principales ventajas de estos libros electrónicos, es que su peso y su tamaño es reducido, pudiéndolo transportar a cualquier sitio. A diferencia de muchos libros en papel, estos puedes meterlos en tu bolso sin que suponga kilos extra, pudiendo leer largos libros sin costarle la salud a tu espalda.
Tipografía personalizable
Si tienes problemas de visión y te cuesta encontrar la luz idónea para leer, los e-books son parte de tu solución. La letra se puede personalizar, eligiendo un tipo de letra que te resulte cómoda, el tamaño, el interlineado e incluso más o menos en negrita. Otros de los puntos a favor es que disponen de luz agradable para poder leer bajo cualquier situación y sin reflejos, ya que están hechos de tinta electrónica y sus pantallas son muy diferentes a las de los móviles o tablets.
Libros económicos
Si lees mucho y quieres ahorrar en la compra de libros, los e-books te permiten ahorrarte unos euros, ya que puedes conseguirlos por un precio más reducido. Una excelente opción si quieres reservar destinar tus ahorros a aquellos títulos más especiales, con ediciones exclusivas.
Producto eco-friendly
¿Estás comprometido con el planeta? Los libros electrónicos no requieren de papel para su fabricación, ya que están hechos con tinta electrónica. Esta elección permite evitar la tala de árboles, aunque es cierto que las editoriales apuestan cada vez más por papel reciclado.
Durabilidad
Tener un libro electrónico es garantía de durabilidad, ya que si lo usas adecuadamente tiene una larga vida. Estos no se empolvan, no se deterioran y no se doblan como las páginas de un libro, incluso algunos son resistentes al agua.
Además de todas estas ventajas, los e-books permiten leer documentos, manuscritos o revistas sin necesidad de estar frente a la pantalla del ordenador. Ven a La Casa del Libro y hazte con este dispositivo. Consulta también las alternativas de libros electrónicos de GAME, además de las fundas que tienen disponibles. ¡Te esperamos!