Ideas para celebrar un cumpleaños en casa

Ideas para celebrar un cumpleaños en casa

Aunque no podamos salir de casa a hacer las celebraciones que tanto nos gustan, en nuestro propio hogar tenemos la opción de organizar cumpleaños infantiles originales y llenos de emoción. Si el aniversario de los pequeños de la casa está cerca, no te preocupes, porque en Alcalá Magna te damos las mejores ideas para que sea un día inolvidable. No pueden faltar los juegos, los dulces y las risas. ¡Toma nota!

Las mejores ideas para celebrar un cumpleaños en casa

No hay día más especial para los pequeños que su cumpleaños, por eso te recomendamos algunas ideas muy fáciles para hacer en tu propia casa. Gracias a las tecnologías la diversión está más que asegurada y nos permiten acortar distancias con las personas a las que no podemos abrazar. Apunta algunas de las propuestas más originales que te damos, con las que tendrás que poner a prueba tu imaginación. ¿Con cuál te animas? No te olvides de decorar la casa con guirnaldas y con muchos globos.

Desayuno delicioso

En Alcalá Magna sabemos la importancia de un buen desayuno, por eso te animamos que despiertes al pequeño de la casa con su desayuno favorito: crepes con chocolate, muffins o tostadas con fruta. Un pequeño gesto que marcará el comienzo de un gran día. Puedes llevarle el desayuno a su cama con una bandeja, para que la sorpresa sea aún mayor.

Tarta de cumpleaños

La tarta no puede faltar en ningún cumpleaños, y en Alcalá Magna queremos que pongas a prueba tus dotes culinarias de repostero. Una de las tartas más clásicas es la tarta de la abuela, una elaboración en la que solo necesitamos galletas, natillas y chocolate. Apunta toda la receta y sorprende al pequeño de la casa con una tarta que acompañe al cumpleaños feliz.

 

Juegos online

Los cumpleaños están repletos de juegos, de risas y de trastadas. Aunque la distancia no permite que sea como siempre, las aplicaciones de videollamadas te facilitan jugar, aunque sea vía online. Algunos de los juegos más adecuados para esta situación son la mímica, el juego de las películas o el juego de los disfraces, en el que tendrán que adivinar de qué personaje se viste uno de los niños. Una opción más moderna es la de juegos online multijugador, como el Super Mario Party o el Snipperclips, que une las manualidades con el ingenio y la imaginación más pura.

El regalo

Un cumpleaños infantil tiene que estar lleno de regalos, por eso te recomendamos que hagas tus pedidos online a tiendas como Casa del Libro (que tienen entregas a domicilio) o que reserves tu regalo en tiendas especializadas como Poly, Eureka Kids o GAME. Mientras llegan estos regalos, puedes utilizar manualidades, como cupones regalos que incluyan planes o montajes de vídeos en los que participen los miembros de tu familia y los amigos del pequeño. Tan solo tienes que usar tu imaginación.

Feliz cumpleaños comunitario

Sabemos que el momento del Cumpleaños feliz es el más especial y por eso queremos que los niños de la casa se sientan lo más arropados posibles. Hazte con las aplicaciones que permiten videollamadas múltiples, como es el caso de Zoom, Skype o Google Duo. Todos sus amigos estarán a la hora marcada para felicitar el día del cumpleaños como si estuviesen ahí. Otra de nuestras ideas favoritas es que avises a tus vecinos y sean ellos quienes canten desde sus ventanas y balcones.

Como has podido comprobar hay muchas maneras de sorprender al cumpleañero, si dedicas un poco de tiempo e imaginación. Porque a pesar de no poder celebrarlo con normalidad, no tenemos por qué renunciar a un día tan especial. ¡Anímate con estas ideas!