Ahora que viene el verano, ¡llega la temporada de los helados! En Alcalá Magna somos muy fans de las tardes tomando un helado o un batido refrescante y, es que, ¡puede ser un planazo!
Mejores helados de Alcalá Magna
Entre toda nuestra oferta de tiendas, también contamos con una gran oferta gastronómica. En nuestro centro comercial podrás disfrutar de una tarde de compras y refrescarte con un helado para tomar un descanso. A continuación te decimos dónde puedes comer los mejores helados:
Llao Llao
¿A quién no le encanta un yogur helado? Y es que no hay nada mejor que hacerlo a tu gusto, con los topping y siropes que mas te gusten.
En Llaollao, puedes disfrutar de batidos y los mejores helados de yogur en una variedad de tamaños y con distintos toppings, como crunch, salsas y frutas. Llaollao es conocido por su Frozen Yogurt, es decir, yogur helado. Este delicioso producto es uno de los alimentos más sanos y recomendables del mundo debido a sus numerosas propiedades beneficiosas y su alto valor nutricional. Además, podrás añadir fruta fresca y combinarlo como más te apetezca. ¿Te atreves?
Bombon Boss
Bombon Boss es una cafetería que te ofrece un sabor auténtico, creado con ingredientes de la más alta calidad en un entorno inmejorable. En este lugar, podrás disfrutar de momentos especiales acompañados de un excelente café recién hecho, crepes preparados al instante con una receta única, o un Boss Ibérico, su exquisito tentempié de pata negra. Y ahora en verano, amplían su oferta, porque… ¿hay algo más refrezcante que un granizado? Podrás disfrutar de nuevos sabores este verano donde destaca el sabor Bubble Limonade, los matcha fríos y cafés helados. ¿Con cuál te quedas?
Canel Rolls
Ven y descubre una cafetería única donde podrás disfrutar de una amplia gama de productos dulces y salados perfectos para todas las edades. Es un concepto original que puedes disfrutar desde el desayuno hasta la cena. Lo que realmente les distingue son sus «rolls», unos exquisitos bollos de canela que, acompañados de espectaculares y variados toppings, deleitan a todos los paladares.
Aunque también nos quedamos con sus productos refrescantes del verano, donde destacan sus cafés de helado con nata y sirope. Deliciosos para cualquier tarde de compras.
Helados caseros
Y si te apetece tomar un helado refrescante sin salir de casa, te dejamos unas recetas de helados caseros que te encantán.
Las mejores recetas para hacer helado casero
Al hacer helado en casa, tienes el control total sobre los ingredientes que utilizas. Puedes elegir ingredientes frescos y de alta calidad, evitando aditivos y conservantes innecesarios que a menudo se encuentran en los helados comerciales. Esto te permite comer helados más saludables y naturales.
Además, si estás preocupado por el consumo excesivo de azúcar u otros ingredientes, hacer helado casero te permite controlar la cantidad de azúcar que agregas. Puedes adaptar la receta a tus necesidades y preferencias, reduciendo o sustituyendo el azúcar con alternativas más saludables, como edulcorantes naturales o frutas dulces.
Por eso en Alcalá Magna te contamos nuestras recetas de helados caseros favoritas:
Helado de chocolate
El helado de chocolate es un clásico que nos gusta a todos y, lo mejor, ¡es muy fácil de hacer! Por eso, en Alcalá Magna te contamos cómo hacerlo. Después, solo tendrás que añadir los toppings que quieras o mezclarlo con algún otro sabor como el de vainilla.
Ingredientes
- 200 ml de nata para montar
- 200 ml de leche condensada
- 1 tabletas de chocolate al 70%
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Pasos
- Fundimos el chocolate al baño María
- Una vez está derretido, se mezcla con la leche condensada y la esencia de vainilla
- Enfriamos la nata y unas varillas
- Montamos la nata con las varillas
- Añadimos la nata montada poco a poco en la mezcla de la leche condensada y la vainilla
- Removemos hasta integrarlo bien
- Lo tapamos con papel film
- Lo metemos 6 horas en el congelador
Helado de vainilla
El helado de vainilla es otro clásico que nos gusta a todos y, que además, se puede combinar con otros muchos sabores, como el helado casero de chocolate.
Ingredientes
- 500 g de nata/crema de leche (mínimo 35% de grasa)
- 2 cucharaditas. de extracto de vainilla
- 1 bote de 170 g de leche condensada
Pasos
- Echamos la leche condensada y la esencia de vainilla en un mismo recipiente y lo removemos bien.
- En otro recipiente echamos la nata y la batimos con una batidora de aspas hasta que se monte (suele tardar unos 4 o 5 minutos).
- Echamos poco a poco la leche condensada en la nata. Debemos ir removiendo con cuidado para que no pierda la textura.
- Cambiamos la mezcla a un recipiente para meterlo en el congelador.
- Tapamos el recipiente con papel film y lo metemos en el congelador.
- Lo dejamos reposar durante 5 horas y lo removemos cada hora para que no cristalice.
Helado de frutos rojos y yogur
EL helado de yogur es la base perfecta para un helado muy versátil y saludable. Y una de las mejores combinaciones para esta base de yogur son los frutos rojos. Nos ayudan a darle un sabor irresistible y muy veraniego a un postre estrella. ¡Tienes que probar nuestra receta de helado de frutos rojos y yogur!
Ingredientes
- 3 yogures naturales o griegos
- 300g de frutos rojos congelados
- 3 cucharadas de azúcar
Pasos
- Ponemos el yogur, los frutos secos y el azúcar en un vaso de batir
- Lo batimos durante al menos 2 minutos hasta que veamos que queda cremoso
- Pasamos la mezcla por un chino para eliminar las pepitas
- Lo cerramos con papel film
- Lo congelamos durante 6 horas
- Cada hora (durante las 4 primeras) lo sacamos y removemos para que no se cristalice
Ahora que ya has decidido cuál quieres probar, ¡es hora de ponerse a cocinar nuestro helado casero! Puedes encontrar todos los ingredientes en Alcalá Magna ¡Te esperamos en nuestro Mercadona!