
¿Quién no ha tenido alguna vez una gabardina en su armario? Los looks más chic de entretiempo siempre han estado protagonizados por esta prenda básica, pero extremadamente versátil. Este clásico es una de las prendas clave de cada otoño, aportando personalidad y estilo en cada estilismo. Con la bajada de las temperaturas se convierte en un aliado tanto para hombres como para mujeres, por eso en Alcalá Magna te contamos los detalles de esta prenda.
Historia de la gabardina
La chaqueta más icónica tiene un origen bélico, concretamente en la Primera Guerra Mundial, ya que se utilizaban en el entorno militar con gran frecuencia: especialmente para diferenciar a los altos cargos del resto de mandos. Ya en las islas británicas se empezó a confeccionar con algodón engomado para convertirlas en prendas impermeables.
Sin duda las marcas más populares que confeccionan gabardinas son Burberry y Aquascutum, aunque actualmente casi todas las marcas de moda las ponen en venta volviéndolas más accesibles. Quien aportó el glamur definitivo que esta pieza práctica necesitaba, fueron los actores de Hollywood, que empezaron a utilizarlo en sus películas o alfombras rojas.
Gabardinas de hombre
Las gabardinas son ideales para el armario de los hombres, pudiéndose combinar con deportivas y también con zapatos, para un estilo más clásico. Son ideales para las épocas del año en las que se necesita protegerse de temperaturas medias, pero sin tener que recurrir a los abrigos. Nosotros hemos seleccionado esta gabardina impermeable de Mango.
En la sección de hombre de Zara encontrarás muchos trench impermeable y cruzado para hombre, disponible en diferentes colores: beige, azul marino y caqui… Este modelo que te proponemos dispone de cuello solapa y de puños con trabilla, además de un tejido impermeable perfecto para los días lluviosos de otoño.
Gabardinas de mujer
El estilo que aporta una gabardina lo consiguen pocas prendas, ya que aporta mucho movimiento, textura y, con su corte clásico, un toque de elegancia. Puedes utilizarla para tus looks más clásicos, pero también es buena idea que lo combines con piezas más desenfadadas, como unos pantalones vaqueros rotos o unas zapatillas deportivas.
Gabardinas mujer Zara
Sin duda Zara se posiciona como una de las marcas que mejor trasladan las tendencias de pasarela a sus tiendas. Puedes disfrutar de prendas de gran calidad por un precio ajustado, pero con materiales de gran calidad y diseños originales. De su colección nos quedamos con el trench de ante, en color arena o crudo, con manga larga, cuello solapa y bolsillos delanteros de vivo. Otro de los modelos que más nos gusta es el de gabardina verde oversize con bolsillos laterales y corte amplio: el cierre es frontal por medio de botones. Por último, nos gusta esta gabardina de inspiración clásica, con tejido combinado, donde destaca el cuello de pana y los colores en vivo.
Gabardinas mujer Cortefiel
En Cortefiel encontrarás gabardinas estilosas y de una gran calidad, para todas las edades y en todos los estilos que imagines. Te proponemos tres gabardinas muy diferentes entre sí. La primera de ellas en color beige con tejido satinado y con capucha; en segundo lugar, un trench corto con vuelo, con capucha desmontable y con tejido satinado repelente al agua; por último, una gabardina con estampado de cuadros largos, con cruce sencillo y con capelina en la espalda, en tonos blanco y marrones.
Gabardinas mujer Mango
Mango siempre nos sorprende con piezas en tendencia, pero al alcance de todos los bolsillos. Si quieres hacerte con un trench de fondo de armario, este es tu sitio. Nos quedamos con la gabardina en color verde pastel, con tejido satinado, fluido, diseño oversize y cuello solapa; además, no podemos resistirnos a este efecto piel en color negro, con corte camisero y cierre de lazo. Por último, el modelo más clásico de la mano de esta gabardina beige con tejido en algodón y con diseño cruzado, trabillas en los puños, cinturón ajustable y botones efecto carey.
Ven a las tiendas de moda de Alcalá Magna y no dudes en hacerte con todos los clásicos de la temporada de otoño, que subirán de nivel tu armario. ¡Te esperamos!