En Alcalá Magna puedes encontrar los mejores platos variados que imaginas, siempre con la máxima calidad y mucha variedad. Uno de los plastos estrella que no pasan de moda es el kebab, un plato de origen turco que junta sabor y cultura en un solo bocado. Toma nota de todas las curiosidades sobre esta delicia y conoce dónde puedes comerlo. El primer kebab que llegó a Europa fue en Alemania, pero su éxito fue tal, que actualmente nuestro país está lleno de restaurantes especializados, donde la calidad de los ingredientes y los métodos de preparación son protagonoistas. ¿Aún no lo has probado?
Historia del kebab
La comida es una buena forma de viajar sin movernos de la mesa, ya que nos muestran costumbres de diferentes rincones del globo. El kebab es uno de esos bocados que ha llegado a nuestro país y que ha sido tan bien recibido como la pizza o la pasta italiana. Procede de Turquía y se trata de una especialidad de las cocinas turcas más tradicionales, que en su origen comían los reyes persas al considerarse un manjar: la calidad de sus ingredientes es la clave para que tenga un sabor 10 y reconocido en los cinco continentes. Literalmente significa “carne rotando”, ya que para su elaboración se utiliza un torno verticalde de carne de pollo o de ternera, que se va laminando en función de su consumo.En otros países como Irán también se consume desde hace siglos y hay decenas de variedades. Las más conocidas en nuestro país son el Durum y el kebab, que se suele acompañar con lechuga, verduras y salsas picantes al gusto. Desde los años 70 este plato ha conquistado todo el mundo y se ha internacionalizado, mucho más consumido que las propias hamburguesas americanas.
Aunque siempre depende de la variedad que seleccionemos, el kebab consiste en un plato que incluye pan de pita, salsas muy sabrosas como la de yogur, carnes de ternera o de pollo, además de verdura variada al gusto. Se trata de una preparación variada, sabrosa y con la que podemos beneficiarnos de vitaminas, hidratos, lácteos o incluso minerales y fibra.
Dónde comer un kebab
En Alcalá Magna tenemos en cuenta lo importante que es encontrar variedad de sabores a tu alcance, por eso entre nuestros restaurantes encontrarás el Doner Kebab, un restaurante especializado. En este espacio encontrarás una amplia carta de alimentos donde se puede disfrutar de las especialidades de la comida turca basándose en productos de la máxima calidad y respetando las tradiciones a la hora de elaborarlas.En el restaurante Doner Kebab de Alcalá Magna se puede encontrar una gran variedad de productos tradicionales de la comida turca como el clásico Kebab tanto de ternera como de pollo o mixto acompañado de los ingredientes que tu elijas, también el famoso Durum Kebab así como pizzas y platos tradicionales de la comida turca, así como deliciosos postres. No te lo pierdas y prueba ya mismo este manjar, hecho con los mejores cocineros especializados en su preparación.
Si quieres pasar una velada con los tuyos, donde la buena comida sea la protagonista, Alcalá Magna y su zona de restauración es la mejor elección. Ve y aprovecha la visita para visitar las mejores marcas de moda y complementos. ¡Te esperamos!