Día Mundial del Chocolate en Alcalá Magna

Día Mundial del Chocolate en Alcalá Magna

El chocolate es uno de los productos más queridos en todo el mundo. Nos encantan sus variedades, su textura y la versatilidad que tiene para incluirse en platos deliciosos y variados. Tal es su éxito y la pasión que sienten algunos por él, que se ha decretado un día internacional: el Día Mundial del Chocolate. ¿Quieres saber más sobre esta fecha? ¡No dejes de leer!

Origen del Día Mundial del Chocolate

Todos sentimos devoción por el chocolate, un producto que lleva siglos en nuestras despensas y que ha conseguido evolucionar hasta ser primordial en gastronomías de todo el mundo. Procedente de México, el cacao empezó a consumirse de forma natural, sin edulcorar y con su amargo característico, aunque fue cuestión de tiempo que empezara a endulzarse para suavizar su sabor. Tal era su importancia que llegó a utilizarse como moneda de cambio en la sociedad azteca.

Algunos de los beneficios que se le atribuyen al chocolate, sin azúcar, es que es rico en flavonoides, lo que mejora el flujo sanguíneo de nuestro cuerpo. Además, este producto en su estado más puro tiene altos niveles de antioxidantes. Sin duda uno de los mayores beneficios es que elimina la ansiedad y aumenta la sensación de felicidad y placer.

El Día Mundial del Chocolate está fechado el 13 de septiembre, haciendo un guiño al nacimiento de Roald Dahl, el autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate. En esta novela juvenil, que puedes conseguir en Casa del Libro, el autor se adentra en un mundo dulce donde el chocolate es el coprotagonista.

Con el paso de los años el chocolate empezó a formar parte de casi todos nuestros postres y de nuestras meriendas, sin olvidar el clásico “pan con chocolate” que protagonizó las meriendas de los años 60 y 70 en nuestro país. Si quieres celebrar de la mejor manera este día especial, no dudes en probar los postres chocolateros en tu Centro Comercial de referencia Alcalá Magna. ¿Ya sabes por cuál vas a empezar?

Los mejores postres con chocolate

El chocolate es un producto versátil que permite crear postres muy sencillos, pero deliciosos para todos los paladares. No hay mejor manera de celebrar el Día Mundial del Chocolate que probando las especialidades más famosas, con el chocolate como ingrediente principal.

El “alimento de los dioses” ofrece muchas posibilidades, combinado con licores, con frutas, con nata o incluso en su forma más pura. El juego de texturas y de combinaciones lo puedes disfrutar en los restaurantes de Alcalá Magna.

Trufas de chocolate

Las trufas de chocolate son un postre que saca todo el sabor más puro del cacao: una elaboración intensa en la que se creó en Francia durante la celebración de unas Navidades. Un chocolatero galo quiso innovar dando forma al chocolate más exclusivo que tenía, sorprendiendo a sus invitados con una presentación más original. El resultado fueron las trufas, que tradicionalmente se consumen en los meses más fríos. Si quieres probarlas con tus amigos y con tu familia puedes visitar La Tagliatella. 

Batidos de chocolate

Los batidos son uno de los postres preferidos en EEUU, ya que puede prepararse con todo tipo de frutas, de siropes o con galletas. Su popularización empezó a finales del siglo XIX, todo un clásico norteamericano en los locales hosteleros de entonces. Fue en ese momento cuando la receta se perfeccionó para ofrecer cremosidad y textura perfecta que ha encandilado a foodies de todo el mundo. Los batidos de chocolate de TGB se preparan con galletas cookies o con chocolate: una delicia para disfrutar tanto en verano como en invierno en tu centro comercial Alcalá Magna.

Brownie de chocolate

Otro de los clásicos americanos es el brownie, que surgió por medio de un accidente en la cocina, cuando un cocinero se olvidó de añadir harina a su bizcocho de chocolate. ¡El resultado fue espectacular! El brownie original es el de nueces, sin levaduras y se suele acompañar de una bola de helado de vainilla que contrasta a la perfección. Disfruta de la versión que nos ofrecen en la carta de RIBS.

Ven a Alcalá Magna y acompaña tus comidas, cenas o meriendas con los mejores platos con chocolate, una delicia que merece la pena probar. Aprovecha tu visita para endulzar el paladar y para hacer las mejores compras en nuestras tiendas. ¡Te esperamos!