Los hogares inteligentes cada vez están más de moda, y es que incluir elementos como asistentes del hogar o gadgets tecnológicos mejoran todas las tareas del día a día. Uno de los más populares de todos ellos es el enchufe inteligente, que además es muy asequible y abrirá todo un abanico de posibilidades domóticas. Recuerda que lo puedes conseguir en las tiendas de telefonía como Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange. También tienes varios modelos disponibles en GAME.
Qué es un enchufe inteligente
Cada rincón de nuestras casas ya puede ser un poco más inteligente, gracias a los cientos de gadgets que tienen a nuestra disposición las tiendas especializadas. El enchufe inteligente es uno de ellos y su funcionamiento parte de su
conexión Wi-Fi y de su conexión por Bluethoot: se encuentra vinculado a tu teléfono móvil y por medio de una aplicación podrás controlarlo y
obtener mucha información útil de consumo energético o de rutinas energéticas. Con él podemos hacer tareas básicas como controlar el paso de la electricidad, pero también otras muchas funcionalidades que te contamos en Alcalá Magna. ¡Toma nota!
Utilidades de un enchufe inteligente
La utilidad más básica de este dispositivo es controlar la electricidad, dejando pasar o no la electricidad a los dispositivos que están enchufados. Por medio de esta función, las opciones son casi infinitas, solo tienes que usar el ingenio y ver cómo se pueden conectar con elementos básios para darle un plus de utilidad.
Controlar el consumo de los electrodomésticos
Una de las funcionalidad que tienen algunos de estos dispositivos es controlar el paso de la energía, por lo que si quieres controlar
cuándo consumen más tus electrodomésticos del hogar, podrás visualizar gráficas desde tu móvil y adaptar el uso que haces de los mismos. Muy útil para controlar la nevera y otros electrodomésticos que tienen alto gasto.
Activar cámaras
Si tienes instaladas en tu hogar cámaras de seguridad, podrás ponerlas en acción o apagarlas cuando tú quieras por medio de este tipo de enchufes. Una forma sencilla de elegir cuándo quieres que se pongan en funcionamiento.
Encender las luces
El encendido de luces es una buena técnica si quieres mostrar que hay alguien en casa,
para evitar robos en tu hogar. Por supuesto, también se puede aplicar a las situaciones del día a día en las que queremos apagar luces y lámparas, pero no estamos cerca del conector. De la misma manera, podrás simular que estas en casa conectando algún altavoz o música.
Apagar ventiladores
Si tenemos en cuenta que no todos los ventiladores y calefactores tienen mando a distancia, poder
controlar su funcionamiento a distancia siempre es buena opción. Con los enchufes inteligentes puedes apagarlos y encenderlos cuando tú quieras y desde donde quieras.
Decir adiós al stand by
Generalmente usamos regletas para enchufar los diferentes dispositivos de nuestro hogar, pero, aunque no estemos dándole uso, suelen quedarse en stand by. Nosotros te recomendamos que unas la regleta al enchufe inteligente y así podrás asegurarte de que todo queda apagado siempre que quieres.
Recuerda que los enchufes inteligentes son compatibles
con Alexa y con Google Home, por lo que podrás hacer tu hogar mucho más práctico y utilitario si además lo unes con altavoces o con luces smart. Hazte con uno en nuestras tiendas y descubre sus beneficios. ¿Aún no los has probado?