Los cómics que puedes leer online

Los cómics para leer online

En Alcalá Magna nos encanta animar a que todos los de la casa adquieran un hábito a la lectura, una afición necesaria a la que podemos acceder también por medio de la nueva tecnología. Si eres un aficionado a las historias y quieres adentrarte en el mundo de los cómics y de la narración ilustrada, te recomendamos algunos de los mejores cómics gratuitos que puedes leer online. Grandes clásicos nacionales a internacionales para ver en la mejor calidad posible. No te pierdas la selección que hemos hecho en Alcalá Magna para que te entretengas y lo hagan todos los miembros de la familia. ¡Porque la tira cómica está en plena edad dorada!

Cómics online

Los cómics son auténticas joyas de nuestra cultura, una forma muy original de contar historias utilizando recursos visuales que vale la pena disfrutar. Si quieres perderte entre las páginas de un buen cómic y no cuentas con uno físico, te acercamos varias versiones de las que puedes disponer online, con los mejores colores y calidades para que los leas desde tu pc, tu tablet o tu móvil.

A pesar de que existen muchos prejuicios sobre la temática de los cómics, incluyen todo tipo de historias: de superhéroes, de historia, con mensajes de protesta, mensajes científicos… Todo ellos son capaces de despertar nuestra creatividad y crear hábito de lectura. Además, si te vuelves un habitual de sus historias fomentarás el pensamiento, procesando las imágenes, las señales, los textos y las onomatopeyas.

Cómics DC

Leer gratis es muy fácil si das con las plataformas y las web adecuadas, como es el caso de los cómics y de la editorial ECC, encargada de publicar contenidos de DC. Tiene disponible en su web 8 de sus revistas, en las que podrás ver historietas, viñetas y otras curiosidades sobre la novela gráfica.

Cómics DC.

Hellboy

Hellboy es un superhéroe muy conocido, que nació en una convención de cómics a modo de caricatura. Su creador Mike Mignola continuó trabajando con el personaje  hasta que dio total forma a este demonio que ha sido invocado por nazis, pero que trabaja en una institución para proteger al mundo del mal. Este original héroe, muy novedoso en el momento de su creación, siguió resolviendo situaciones paranormales en todo el mundo. En la web vercomics.com cuentas con una de sus historietas en abierto.

El botones Sacarino

El dibujante Francisco Ibáñez es uno de los genios de la cultura española, creador del clásico Mortadelo y Filemón. El Botones Sacarino se creó en el año 1963 y cuenta la historia de un botones que trabaja en el medio El aullido vespertino y que se caracteriza por su torpeza y por sus ganas de escaquearse siempre. Un cómic que nos encanta para los niños y para los adolescentes, ya que la historia es muy sencilla de leer y muy divertida Disponible en vercomics.com.

Cómic de Pepe Gotera y Otilio, creado por Ibáñez.

Rompetechos

Otro de los clásicos de Francisco Ibáñez, que tiene como protagonista a Rompetechos. Un personaje cabezón, miope y muy despistado. Todas sus historietas tienen como eje central una aventura en la que Rompetechos causa desastre allá por donde pasa, por sus problemas de visión. Revive sus aventuras en vercomics.com.

Dragonball

Además de conocer este personaje por medio de la serie animada de televisión, este fue creado en un inicio en los cómics manga. Su creador Akira Toriyama dibujó por primera vez en 1984 a este personaje, creando en peleas, batallas y energías, con un increíble aumento de la popularidad en muy poco tiempo. Si quieres conocer la versión en cómic de una de las series de nuestra infancia, puedes acceder a sus historietas en vercomics.com.

Cómic de Galfield de garfield.com

Garfield

Si eres fan del gato más gracioso del panorama del cómic, no te pierdas la web garfield.com, donde tienen tiras desde sus comienzos hasta la actualidad. Esta historia tiene como protagonista al ya mítico gato Garfield, a un perro llamado Odie y a su dueño Jon Arbucke. Un cómic ideal para jóvenes y para adolescentes. Te aseguramos la diversión en cada viñeta.

Pepe Gotera y Otilio

Pepe Gotera es un jefe que no hace más que mandar al obrero Otilio. Una extraña pareja de chapuzas que se encargan de los arreglos de la forma más rústica posible. Ambos acaban resolviendo los líos en los que se meten a última hora. Un cómic que nos gusta para el entretenimiento de jóvenes y de adultos más melancólicos. Disponible en vercomics.com.

Apunta todos estos cómics y disfruta de una de tarde de lectura diferente, acercándote a personajes que aún no conocías y haciendo que los pequeños de la casa se familiaricen con ellos. Porque es una forma divertida de que se aficionen a la lectura y se entretengan.