La tendencia estrella del invierno: los chalecos

La tendencia estrella del invierno: los chalecos

Si hablamos de tendencias punteras, los chalecos se posicionan como la estrella de los armarios de invierno. Una apuesta segura que regresa confeccionada en lana, en punto y con apliques muy especiales. En Alcalá Magna podrás encontrar las mejores versiones en nuestras tiendas de moda.

Chalecos: una apuesta segura

Los chalecos tienen su origen en Francia, donde el rey Luis XIV los puso de moda al vestirse con chalecos largos y con bordados bajo sus chaquetas. Con el paso de los años fueron acortándose, pero también cambiando su forma hasta obtener diferentes versiones. Uno de los más populares durante la época de los setenta fue el chaleco de punto: te aporta un toque retro, lady y versátil.

Esta temporada regresan con fuerza, especialmente en el armario femenino: algunos grandes diseñadores como Dior, Prada, Lacoste o Gucci no han dejado de incluirlos a sus maniquíes de pasarela. Caben combinaciones con blusas, blusones con cuellos amplios, camisas lisas o camisas estampadas. Los límites los pones tú, porque incluso combinan a la perfección con deportivas o con unos zapatos de tacón.

Chalecos mujer

Los chalecos de lana han llegado para quedarse y volver a ser una pieza esencial de nuestro armario de básicos. Se pueden combinar con una camisa clásica, una de las opciones favoritas por la combinación de tejidos y texturas. Además, también pueden superponerse sobre jerséis finos, camisetas básicas y camisas de manga corta.

Toma nota de la selección que hemos hecho de nuestras tiendas, en la que hemos destacado la colección de Zara al contar con una sección muy amplia y variada de esta pieza. Hay para todos los estilos: clásicos, lady, sport, vintage… ¿Con cuál te quedas tú?

Chalecos mujer Zara

Zara nos ofrece una enorme variedad de chalecos de punto, con diferentes formas, colores, apliques y detalles. Será fácil combinarlos tanto con tus piezas más formales como con aquellas que se inclinen más hacia la moda comfy. Uno de los chalecos que más nos recuerda a la niñez, donde no faltaban los chalecos de punto, es este en colores baby: dispone de un escote en pico, con acabados rib y en color azul y rosa bebé. En otro estilo totalmente diferente nos encontramos con este chaleco brillante, repleto de lentejuelas plateadas y con botones en la parte delantera. ¡Ideal para los looks de invierno más fríos.

Para las más atrevidas te proponemos un chaleco de punto en color beige, confeccionado en ochos y con acabado de volantes en las mangas. Perfecto para combinar con jerseys finos de colores oscuros o incluso para llevar con camiseta de manga corta. Básico pero muy vistoso.

Chalecos mujer de punto

En el resto de las tiendas de moda de Alcalá también encontramos piezas únicas y accesibles, como este de C&A en color negro: de punto fino y con dos cintas en los laterales para anudarlo. Nos encanta combinado con blusas y camisetas más ligeras. De la tienda Mango nos quedamos con este chaleco de punto grueso blanco, muy diferente a los que te hemos enseñado antes: con diseño corto, en punto grueso y con cremallera central. Si quieres algo más ligero, que sirva para muchas épocas del año, te recomendamos esta pieza oversize de Stradivarius, con escote en pico, muchas tonalidades a escoger y con la parte trasera más larga.

Ven a las tiendas de Alcalá Magna y visita todas las secciones de moda de mujer. En ellas encontrarás estos chalecos y muchos más. ¡Todos actuales y perfectos para ti!