En Alcalá Magna tenemos un compromiso constante con la salud del planeta y con todas las acciones que favorezcan el medioambiente. Por este motivo, hemos ido transformando nuestro espacio comercial con pequeños gestos y, actualmente, hemos puesto en marcha varias medidas que refuerzan el consumo responsable, siendo conscientes del impacto que tenemos todos sobre el planeta.
La eficiencia energética y el ahorro de recursos es posible con un compromiso común de todos. Algunas de las medidas que hemos comenzado a implementar son las siguientes:
- Se modifica la limitación de temperaturas de calefacción a 19ºC y refrigeración a 27 ºC, referidas al mantenimiento de una humedad relativa comprendida entre el 30% y el 70%.
- Los edificios y locales con acceso desde la calle dispondrán de un sistema de cierre de puertas adecuado.
- El alumbrado de los escaparates queda regulado para cumplir con la eficiencia energética.
- A lo largo del centro podrás encontrar carteles o pantallas donde se hacen visibles las temperaturas y humedad, así como carteles explicativos de las medidas obligatorias de ahorro.
Como consumidores, también se pueden llevar a cabo pequeños gestos que refuercen el cuidado por el medio. Uno de ellos va enfocado al
desperdicio de alimentos, sensibilizándonos sobre lo que supone este gesto para todo el proceso de recogida de residuos y emisiones de dióxido de carbono. Disfruta de nuestra oferta de
restaurantes y evita el desperdicio.
Recicla todos los objetos que quieras, ya que en todo Alcalá Magna hay
papeleras diferenciadas para favorecer el reciclaje, así como varios puntos de recogida de pilas usadas. Cabe destacar que contamos con puntos de recarga de vehículos eléctricos, para que la movilidad sostenible sea posible. Pon en práctica todos estos consejos y ayuda a cuidar el planeta.
Sello BREEAM
Alcalá Magna lleva años trabajando para maximizar la eficiencia de todo el espacio, gracias a lo cual ha conseguido el certificado de sostenibilidad de edificios BREEAM: resultado de buen comportamiento medioambiental. Este sistema de evaluación está desarrollado por
Building Research Establishment (BRE), recibiendo doble calificación de “Excelente”, una de las más altas que se pueden conseguir.
Este sello
estudia y certifica la sostenibilidad de los edificios y ha destacado el uso de energías renovables y la política de gestión ambiental. Evalúa en conjunto la gestión, la salud y bienestar, la energía, el transporte, los materiales, los residuos, el agua, el uso ecológico del suelo, la contaminación y la innovación.
Es importante destacar que el 100% de la energía eléctrica consumida en Alcalá Magna procede de fuentes renovables, sin dejar huella de CO2. Además, se lleva a cabo una iluminación sostenible con luces led y una monitorización de todo el consumo en tiempo real. Uno de los grandes beneficios de este sello es que tiene
un impacto directo sobre la salud y el bienestar.
Disfruta del mejor ocio que te ofrecemos en Alcalá Magna, sin dejar de cuidar el planeta y poniendo en práctica pequeños gestos muy sencillos y eficientes. ¡Te esperamos!