
El pilates se ha convertido en una disciplina muy popular, gracias a lo beneficioso que resulta para nuestra salud. En Alcalá Magna queremos que conozcas sus ventajas sobre la postura corporal o sobre las dolencias musculares y articulares. Introdúcete en este deporte y comienza el otoño practicando yoga o pilates en casa.
Qué es Pilates
¿Has oído hablar de pilates, pero no sabes en qué consiste realmente? Se trata de un método de ejercicio y movimiento físico creado para estirar, fortalecer y equilibrar todo el cuerpo. Todos sus ejercicios van vinculados a prácticas de respiración, que ayudan a mejorar la salud y a relajar el cuerpo. Es un método muy utilizado para rehabilitaciones y para el mantenimiento para todas las edades y condiciones físicas. El nombre de esta disciplina parte de Joseph Hubertus Pilates, quien ideó esta fusión entre el yoga y el ejercicio aeróbico suave. Tal es su popularidad que lleva más de 40 años siendo uno de los deportes favoritos de toda Europa, por cómo mejora y mantiene nuestra salud. Sus principios básicos se basan en el centro del cuerpo y combina la concentración, el control, la precisión, el flujo y la respiración. Además, puedes encontrar diferentes tipos de pilates. Los más conocidos son el pilates en suelo y el pilates en máquina. Hay otras variantes como el pilates en agua, el pilates aéreo o el hot pilates, que se practica con temperaturas muy altas.
Beneficios de pilates
El pilates es una disciplina que puede ponerse en práctica con material muy básico y asequible, por lo que es muy habitual que se realice de forma remota. Nosotros te aconsejamos que te beneficies de la práctica presencial, que puedes llevar a cabo en nuestro gimnasio. Para hacerlo no necesitas una gran forma física inicial, aunque depende del nivel, ya que es muy versatilidad: puede hacerlo una persona de 18 años y una de 80. Este deporte tiene grandes ventajas, ya que gracias a su práctica aprenderás a respirar mejor, tu cuerpo se alineará, mejorarás tu fuerza para el día a día, ganarás en equilibrio y aumentarás la flexibilidad. Condiciones muy importantes para una vida saludable, con las que ganarás control del cuerpo y podrás tonificarlo. Es un ejercicio gradual que sirve tanto para mantener, como para tonificar a altos niveles. Algunos de los ejercicios más sencillos para aquellos que quieran iniciarse son el roll up, el spine twist, el teaser o las tijeras. Todos ellos introducen respiraciones que favorecen el ejercicio y que se inspiran en la práctica del yoga. Es beneficioso para personas que quieren despertar la conciencia de su cuerpo