
Durante el verano nos apetecen bebidas frescas, con sabor y que además nos aporten energía, por eso los batidos no pueden faltar en nuestras meriendas y postres. En Alcalá Magna puedes saborear los mejores batidos en nuestra sección de restaurantes, pero además puedes preparártelos tú mismo en el día, recurriendo a los ingredientes más frescos de Mercadona. Toma nota sobre cómo hacer los batidos más deliciosos y aprovechar la fruta de temporada. Añádelo al recetario donde tienes apuntados los sorbetes más refrescantes o las recetas de desayunos originales.
Cómo hacer batidos sanos
La clave para preparar un buen batido, que sea sano y fácil de hacer, es seleccionar ingredientes de la máxima calidad, con frutas y verduras de temporada. Además, es esencial que te hagas con una buena batidora que te ayude a conseguir la textura más adecuada para cada preparación. Selecciona frutas de temporada, ya que tendrán el mejor sabor sin tener que utilizar ningún edulcorante. Si quieres añadir verduras a la receta, las espinacas, las acelgas o incluso la lechuga no aportan demasiado sabor, pero sí muchas vitaminas. Otras alternativas como la zanahoria o el pepino te ayudarán a dar un toque extra de fibra. Puedes añadir ingredientes con proteínas, como bebidas vegetales o incluso yogures para proporcionar cremosidad. No olvides que las semillas pueden aportar una textura interesante, pero además aportarán grasas saludables para completar tu batido.Batido de fresas
El batido de fresas es uno de los más tradicionales y también de los más consumidos en el mundo, ya que sirve para aprovechar cuando la fruta está al límite de su madurez. Utiliza fresas, leche desnatada y azúcar moreno si deseas un toque extra de dulzor. Sírvelo en frio y añade unas hojas de menta que darán un toque de frescura. Otra alternativa a este batido es mezclar fresas con zumo de naranja, yogur natural y un toque de azucar si lo deseas. Una opción un poco más cítrica que servida en frío te encantará.
Batido de plátano
El plátano no es una fruta con mucho líquido, pero su textura facilita que los batidos sean suaves en el paladar y que aporte cremosidad. Tritura leche de coco con agua, piña, plátano y melocotón, junto con unos cubitos de hielo. Prometemos que es uno de los batidos más deliciosos que probarás. Otra alternativa mucho más potente es la del batido de frutos rojos, que tienen como base el plátano congelado, frutos del bosque y leche de almendras: estará listo cuando la textura sea uniforme y sin trocitos.Batido de proteína
Si realizas ejercicio de forma frecuente y quieres aumentar tu energía por medio de la toma de proteínas, este batido casero es para ti. Solo necesitas leche de coco, yogur griego, piña, zumo de naranja y una cucharada de cúrcuma. Un sabor único pero que se convertirá en uno de tus favoritos. Otro de nuestros batidos preferidos es el de frambuesas, plátano y almendras, que te dará un extra de energía en tu día a día. Mezcla frambuesas, un plátano, un puñado de almendras, leche de almendra y agua. ¿Preparado para probar tu futuro batido favorito?