Las 10 mejores apps para editar fotos

Las 10 mejores apps para editar fotos

¿Una de tus actividades favoritas es hacer fotos con tu móvil? ¿Tienes verdadera vocación de instagramer? ¿Te encanta documentar tus vacaciones con imágenes de lo más creativas y luego imprimirlas o compartirlas en tus redes sociales? Si la respuesta a una o más de estas cuestiones es sí, no puedes permitirte no conocer todas estas apps, esenciales para editar tus fotos como un auténtico profesional. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para fotos?

Son muchas las apps disponibles para Android y iOS que te permitirán aumentar la calidad de las fotos tomadas con tu móvil y convertirlas en auténticas obras de arte. Pero ¿las conoces todas? Para que puedas escoger la tuya, te presentamos las siete mejores del momento. ¡Tú decides! También hemos añadido alguna que mejorarán la experiencia de la toma de fotografía.

Adobe Lightroom

La app de este popular software de escritorio te permite tener acceso a todo tipo de herramientas de edición profesional en tu móvil, dándote la posibilidad incluso de trabajar con archivos RAW, el formato de imagen de alta calidad con el que suelen trabajar los fotógrafos. Con ella podrás ajustar luz, detalles, color, distorsión, grano, etc. Siempre con la máxima calidad, para que tus fotos queden totalmente perfectas.

Snapseed

Una de las mejores apps gratuitas para editar fotos desde el móvil. Con Snapseed dispondrás de controles de ajuste y corrección para iluminación, color y muchos otros parámetros, además de ajustes deslizables para cuestiones como el enfoque. También podrás añadir filtros y efectos de toda clase. Con un funcionamiento por capas similar al de Photoshop, te ofrecerá una extensa variedad de opciones con las que llevar tus fotos al siguiente nivel de profesionalidad.

VSCO

Una app también muy completa y altamente intuitiva. Dispone de una amplia selección de efectos y filtros de todo tipo, además de otras interesantes opciones, como enfoque con simulación de acabados de película, retoque sobre vídeo, etc. Asimismo, está respaldada por una comunidad de fotógrafos profesionales, lo que le aporta aún más solvencia.

Afterlight

Una app rápida, eficaz y sencilla, sobre todo en lo que respecta a su interfaz. Incluye 59 filtros para aplicar sobre tus fotografías, así como 66 texturas, diversas herramientas de recorte y transformación y 15 de ajuste, y 77 marcos para aportar un toque final a nuestras imágenes. Muy asequible y fácil de usar y altamente recomendable.

Pixlr

Pixlr apuesta por la sencillez y facilidad de uso. Se trata de una app optimizada y asequible que, sin embargo, pone al alcance de tu mano una gran cantidad de diferentes opciones. Con ella podremos crear collages, borrar pequeños errores, eliminar ojos rojos, alisar la piel o retocar brillo y color de forma fácil y rápida. También podrás colocar texto donde quieras o insertar otras imágenes.

Adobe Photoshop Express

La mejor forma de tener lo mejor de Photoshop en tu móvil. Fácil de usar pese a sus muchas funciones avanzadas, cuenta con todas las herramientas necesarias para editar tus fotos de móvil: corrección de ojos rojos, brillo, saturación, contraste, recorte, filtros, bordes, etc. Además, dispone de filtros inteligentes que corrigen de manera automática los problemas más comunes a la hora de hacer nuestras fotos, como los de exposición o la temperatura del color.

Foodie

Si te encanta tomar fotos de tu comida, no puedes prescindir de esta app. Integra hasta 30 filtros y diversas funciones de edición especialmente ideados para las imágenes de comida. Con ella, también podrás conseguir la imagen perfecta desde una vista superior, así como resaltar los colores hasta crear una imagen de auténtico anuncio.

Canva

Quizás una de las aplicaciones para la edición de fotos más popular y famosa de todos los tiempos. Es una herramienta fácil e intuitiva, con la que puedes crear carteles, tarjetas, composiciones, videos, publicaciones para redes…. Además en una de sus secciones podrás retocar las imágenes para que quede perfecta. ¿Aún no la conoces?

The Photographer´s Ephemeris

Ideal para aquellos que quieren hacer fotografía orientada a la naturaleza y a paisajes urbanos, aunque cualquier imagen de exterior será compatible con la siguiente app. Te aporta información muy interesante, como la hora de salida del sol, el recorrido de la luna, puedes guardar ligares interesantes y también observar previsiones de colores del amanecer y del atardecer. Te sorprenderá tanto si eres profesional como si eres aficionado.

Camera ZOOM FX Premium

Si lo que buscas es un extra de calidad en tus fotos, esta aplicación te permite obtener las fotos perfectas. Dispone de configuración de parámetros tan importantes coma el ISO, la exposición o el balance de blancos. Además permite guardar las imágenes en formato RAW. Un paso importante para poder llevar a cabo una edición de calidad.

Además de apuntarte todas estas excelentes apps para editar tus fotos, recuerda que, si estás buscando el mejor móvil con cámara, podrás encontrarlo a un precio irresistible en nuestras tiendas de Alcalá Magna, donde sus profesionales expertos te asesorarán de manera personalizada para que encuentres el teléfono que mejor se adapte a lo que buscas. Si lo que buscas es un plan de datos o nueva tarifa para tu smartphone, puedes pasarte por las tiendas Orange, Yoigo, Vodafone o Movistar de nuestro Centro Comercial, donde te ofrecerán la mejor atención y un sinfín de ventajas a la hora de elegir tu nueva tarifa o smartphone. ¡Te esperamos!