
Por fin ha llegado el cambio de armario, con nuevas prendas más abrigadas de punto, de polipiel o vaqueras que dan mucho juego a la hora de crear looks versátiles. Las tendencias que nos traen las pasarelas para este otoño 2023 son clásicas y muy ponibles, por eso nos encantan para todos los estilos y para todas las edades. Toma nota de todas ellas, que podrás lucir consiguiéndolas en nuestras tiendas de nuestro centro comercial Alcalá Magna.
Tendencias de otoño 2023
Si quieres renovar tu armario con piezas claves de esta nueva temporada, toma nota de esta guía esencial de moda de Alcalá Magna. Te acercamos algunas tendencias del street style y de las pasarelas que no puedes dejar pasar.
Entre ellos destacamos los conjuntos de punto, los zapatos rosas, los vestidos atrevidos con detalles en cuero, las hombreras o los bolsos mini. En cuanto a colores, los tejidos plateados y brillantes han estado presentes en casi todas las colecciones de moda. Además, de las gabardinas: ¡una prenda estrella temporada tras temporada! En Alcalá Magna te contamos cuáles son nuestras favoritas:

Gabardinas
Pocas prendas logran brindar el estilo que aporta una gabardina, ya que, con su corte clásico, agrega una dosis de elegancia, movimiento y textura. Esta prenda es muy versátil y puede encajar perfectamente en atuendos clásicos, pero también se presta a la combinación con elementos más relajados, como pantalones vaqueros desgarrados o zapatillas deportivas. Te enseñamos dos de nuestras favoritas de la tienda Zara de Alcalá Magna.

Oversize
Estas prendas ofrecen un estilo relajado y desenfadado que se adapta tanto a looks casuales como a conjuntos más elegantes. Combinados con pantalones ajustados, faldas o jeans, los suéteres oversize crean un equilibrio armonioso entre comodidad y estilo.
En el ámbito de los accesorios, los bolsos grandes y las bufandas extra largas son elementos que complementan perfectamente esta tendencia. Además, los vestidos oversize están en alza y ofrecen una opción versátil para una variedad de ocasiones. ¡Nos encanta en todas sus versiones!

Prendas metalizadas
Estas piezas tan especiales son ideales para eventos nocturnos, fiestas y salidas, pero también pueden combinarse con elementos más casuales para crear un look de día que no pase desapercibido.
Puedes combinar una falda metalizada con un suéter de punto para un equilibrio entre lo casual y lo chic, o utilizar una chaqueta metalizada como declaración de moda sobre una base más sencilla. Los accesorios, como bolsos y zapatos con acabados metalizados, son también una forma sutil de incorporar esta tendencia en tu estilo diario. Además, las puedes encontrar en una versión muy llamativa o en prendas denim metalizadas, en su versión más minimalista.

Cuero
Si quieres darle un toque rockero y combinar las mejores piezas de lana y punto con un material diferente, el cuero o polipiel es para ti. A nosotros nos encanta tanto en faldas como en pantalones o en chaquetas de entretiempo, tanto en color negro como en beige o color chocolate. Totalmente atemporales y perfecto para cualquier estilo. Una tendencia que ya se convierte en un clásico al estar dentro de las tendencias de otoño-invierno de los últimos años. Nosotros nos quedamos con este pantalón mom fit efecto perfecto para combinar con deportivas o con botines con un poco de tacón. O, si eres del team falda, esta te favorecerá un montón. ¡Tienes que probarla!

Botas altas
Las botas altas se pueden combinar de muchas maneras en la moda, desde llevarlas con faldas o vestidos para un toque femenino y elegante, hasta combinarlas con pantalones ajustados para un aspecto más moderno y llamativo. En particular este año se llevan mucho las acabadas en punta y con tacón fino. Este tipo son nuestras favoritas porque alargan visualmente la figura, creando la ilusión de piernas más largas y esbeltas.