La moda siempre se inspira en las tendencias pasadas para inspirarse y sacar a la nueva colección prendas con estilo y personalidad. Una de las inspiraciones más recurrentes es la de los años 60 y 70, la llamada moda hippie, llena de estampados, de colores, de formas acampanadas y de combinación de tejidos en un mismo look. En cualquier época del año puedes servirte de estas maravillosas décadas para formas tus conjuntos. ¿Te animas?
Tendencias años 60 y 70
La moda hippie se caracteriza por ser ropa muy colorida, con formas amplias y con materiales naturales. En aquella época se huía de las formas más marcadas y de las prendas ceñidas, tomando referencias de la moda tradicional de La India y de la cultura gitana. Un estilo alegre y desenfadado, que actualmente encontrarás bajo el sobrenombre de “boho chic”.
Algunos de los famosos que fueron referencia en este estilo fueron Janis Joplin, Bob Dylan o Jimi Hendrix. Son tendencia los estampados coloridos, los estampados bordados, las piezas acampanadas, el estilo slouchy, los vaqueros bootcuts, las joyas coloridas y los flecos. Además, la combinación de texturas son un auténtico acierto.
Los mejores looks
En Alcalá Magna te proponemos dos looks de inspiración boho, para hombre y para mujer. Todas las prendas las podrás encontrar en nuestras tiendas y se convertirán en piezas atemporales con las que crear looks todo el año. Apuesta por tonalidades neutras, ya que estas ayudan mucho más a la hora de renovar conjuntos. Solo en las tiendas de Alcalá Magna te llevarás calidad y estilo en una misma prenda.
Para mujer, nos quedamos con este vestido largo con estampado de rayas de Hug&Clau. Su tela es fresca y ligera, con cintura ajustada por si deseas hacerlo más favorecedor: tiene escote en pico con botones para abrochar y está confeccionado en poliéster. Nos gusta combinar este vestido con unas botas estilo cowboy en color arena con un tacón bajo de 7 centímetros para estar cómodo. Para colocar en la cabeza a modo de pañoleta, nos quedamos con este pañuelo de lino de Mango, en color mostaza y en combinación con el vestido. Nos gusta este kimono en color arena y con manga francesa en tejido bambula. Ideal para crear capas y disponible en Pull & Bear.
Para hombre nos decantamos por un look ancho, con telas de inspiración natural como la cuerda o el lino. El estampado es el protagonista de esta camisa, disponible en Springfield, de manga larga y hecha con algodón orgánico. El cuello es un favorecedor tipo bowling. Nos gusta combinarlo con unos pantalones anchos de lino, junto con el porta teléfono de piel y unas gafas de sol rectangulares con montura de color marrón y lentes al tono. El look se cierra con unas cómodas sandalias trenzadas, con algodón y cierre trasero en piel de serraje, junto con una plantilla en negro.
Ven a Alcalá Magna y hazte con esas piezas clave que mejorarán tu estilo, aportándole un toque estiloso y desenfadado. Recuerda que los cardigans de mujer, los vaqueros más desgastados, las alpargatas o las faldas largas, pueden estar dentro de la inspiración hippie. Están pensadas para que estés cómodo, con prendas holgadas y a atemporales, llenas de personalidad. ¡Te esperamos!