Turismo local: Los imprescindibles de Alcalá de Henares

Turismo local: Los imprescindibles de Alcalá de Henares

Tras meses en nuestras casas, por fin ha llegado el esperado verano y los planes que acompañan la época más calurosa del año. Es momento de redescubrir nuestras ciudades, apostando por el turismo local y nacional, por eso no podemos dejar de recomendarte que te reencuentres con Alcalá de Henares, una de las ciudades más bonitas de todo el país. Toma nota de nuestras recomendaciones.

Los imprescindibles para visitar

Alcalá de Henares es cultura viviente, gracias a todos los puntos históricos que puedes visitar hoy en día, pero también cuenta con el ocio más actual de Alcalá Magna: un combo para que elijas el plan que más te apetezca dependiendo del dia. Hemos hecho una selección con algunos de los puntos más interesantes para visitar en la ciudad, ideales para redescubrir este verano. Esta ciudad siempre ha sido un asentamiento importante por su localización estratégica en época romana, pero empezó a recobrar mayor importancia  económica y social en el momento en el que se abrió su Universidad. De esta época y de otras muchas podemos encontrar vestigios que reflejan la importancia de esta increíble ciudad.

Recuerda que, además, este verano 2020 está prevista la celebración de actividades culturales en la ciudad  durante todo el verano, con conciertos, teatro, exposiciones y cine de verano. Consulta la web del ayuntamiento y elige los planes que más te gustan.

Museo Casa Natal de Cervantes

Alcalá de Henares está unida a la figura de Miguel de Cervantes, el autor de El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. El escritor nació en la ciudad y aún se puede visitar la casa donde nació: una recreación de las estancias propias de los siglos XVI y XVII. En ella también se encuentra un interesante recorrido por la vida del autor, así como de sus obras más importantes. Una divertida visita que hacer con los más pequeños de la casa. Abrió sus puertas con nuevas normas de visita el 21 de junio.

Palacio Laredo

Un palacio ideal para fotografiar, construido en el siglo XIX por el pintor, arquitecto y decorador Manuel José Laredo y Ordoño. Cuenta con un estilo neogótico y mudéjar, con el que te adentrarás en salas mágicas repletas de formas sinuosas y espejos. Actualmente funciona como Museo Cisteriano, con grandes documentos relacionados con la Universidad de Alcalá de Henares. Este mes se retomaron las visitas guiadas a lo largo del Palacio, del Colegio Mayor de San Ildefonso y de sus patios.

Centro Comercial Alcalá Magna

En medio de la historia más pura y espectacular, el Centro Comercial Alcalá Magna es clave para el ocio de la ciudad. Además de la cercanía, disponemos de la mejores selección de tiendas de moda, de complementos y de tecnología. Disfruta de una tarde de compras con las marcas más variadas del mercado, con los precios más irresistibles.

Nuestro Centro Comercial es el mejor punto de encuentro para los amantes de la gastronomía, con restaurantes únicos donde probar todo tipo de platos típicos de nuestro país y de otras gastronomías del mundo. Ponle sabor al verano con las cenas y comidas más deliciosas.

El corral de comedias

Quizás uno de los puntos más conocidos de toda la ciudad, un espacio escénico construido en el año 1601 por Francisco Sánchez. Este carpintero lo construyó siguiendo el esquema clásico del corral de comidas con balcón, aposentos, cazuela y el suelo de piedra con el pozo. En la actualidad, esta joya de Alcalá de Henares sigue activa, siendo uno de los puntos más destacados del país para los encuentros de actores y actrices de todo el mundo. Tras el cierre temporal por el COVID, este centro de arte y de talento comenzó sus visitas guiadas el 17 de junio.

Haz ya mismo tu itinerario de visitas, con paradas increíbles con las que puedes sorprender a tu familia y amigos. Recuerda que en Alcalá Magna contamos con las rebajas de verano más interesantes. ¿Ya tienes planificada tu visita a nuestro Centro? ¡Te esperamos!