Estas son las recetas ideales para Navidad
¿Qué es la Navidad sin una buena comida? Aunque este año 2020 no tendremos grandes fiestas, los platos más especiales no pueden faltar en nuestra mesa: platos de picoteo fáciles y resultones, platos principales con mucho carácter y postres ideales para cerrar una velada deliciosa. En Alcalá Magna dispones de uno de los supermercados más completos del país: Mercadona. Ven a visitarlo antes de que empiece la Navidad y no te olvides de hacerte con los productos imprescindibles que necesitas en tu mesa estas fiestas.
Recuerda que además en Alcalá Magna te proponemos una serie de actividades muy divertidas, para que puedas disfrutar con tu familia en nuestro Centro Comercial.
Recetas especiales para Navidad
Si por algo se caracterizan unas buenas Navidades es por el calor de la familia acompañadas de una mesa repleta de delicias. Los cócteles y los entrantes son protagonistas de estas fiestas, perfectos para dar variedad y dinamismo a nuestro menú. Haz una cena y una comida más completa con un plato principal más contundente y también corona todo este viaje por los sentidos con un postre.
Coge papel y boli y recoge las mejores ideas que te proponemos en este artículo, donde te ayudamos a que te inspires y sorprendas como solo tú sabes. ¡Las Navidades 2020 están a punto de empezar!
Canapés
Una manera fácil de plantear las cenas de Navidad es apostando por los canapés más ligeros y deliciosos. No tienes por qué perder el tiempo entre los fogones, solo necesitas imaginación y dar con los ingredientes de calidad. Nos encantan los canapés de queso con salmón, los de paté con mejillones casero, los hojaldres de gambas o los canapés de jamón con membrillo. Las mezclas más deliciosas pueden ser una combinación de platos dulces con salados o directamente puedes apostar por mezclas tradicionales que sabes que no fallan.
Salpicón de marisco
¿Hay un plato más tradicional y versátil que el salpicón de marisco para Navidad? Permite todo tipo de ingredientes del mar, lo que abre posibilidades para invertir más o menos en este plato. Te proponemos que utilices langostinos, el pescado blanco que más encaje con tus gusto y tu presupuesto, pulpo cocido, huevo cocido, pimientos y vinagreta. El resultado será delicioso, con el toque final del cebollino fresco.
Merluza con gulas y gambas
Cada Navidad este pescado aumenta en ventas por lo versátil que resulta para incluir en el menú navideño. Sin duda nos quedamos con este plato de merluza al horno, al que se le añaden gulas salteadas con ajo y perejil y con unas gamas al ajillo. Puedes presenta la merluza sobre una cama de gulas. Sano, sin salsas e igualmente sabroso.
Huevos Benedict
Un primer plato de ensueño y muy económico es el de los huevos Benedict, que impresionan a todo aquel que los prueba. Utiliza para prepararlos huevos, salmón ahumado, vinagre, salsa holandesa y pan tostado. Sobre una rebanada de pan tostado a tu gusto (y de un tamaño práctico), añade una rodaja de salmón ahumado, un huevo escalfado y báñalo con la salsa holandesa. Puedes utilizar una presentación individual para que cada invitado tenga dos huevos preparados. ¡Buenísimos!
Mousse de turrón
Después de todo los entremeses, los platos principales y los cócteles que hemos tomado, nos apetece un postre ligero para coronar toda la cena. Te proponemos una mousse de turrón: ligero en textura pero con un sabor cálido propio de estas fechas. Monta claras a punto de nieve, incorpora nata, derrite turrón blanco con gelatina, incorpóralo en la mezcla de las claras (con movimientos envolventes). El resultado puedes presentarlo en copas individuales, después de haberlo enfriado.
Ven a Alcalá Magna para comprar todo lo que necesitas de tus menús navideños. ¡Te esperamos!