Los 5 mejores postres otoñales

Los 5 mejores postres otoñales

El otoño es una época que nos encanta y que invita a pasar tiempo en nuestros hogares. No hay mejor plan que la repostería, ya que pasamos tiempo en familia y además obtenemos dulces cálidos y deliciosos. Si quieres conocer las recetas estrella de los otoños, no te pierdas la selección que hemos hecho en Alcalá Magna. ¿Con cuál te quedas?

Los mejores postres caseros

En una estación donde los pijamas y la ropa homewear nos acompaña más que nunca, toca reinventar nuestros planes. La repostería es un plan perfecto, ya que permite que todos los miembros de la familia colaboren en un proceso que da como resultado un delicioso postre.

Tarta de queso y castañas

La tarta de queso es uno de los postres más típicos en todo el mundo, con muchas versiones que utilizan el horno o el frío para su cocinado, pero con el queso como protagonista. Esta tarta es muy fácil de hacer y resulta especialmente cremosa y apta para celíacos. Prepara crema de castañas utilizando 300 gramos de castañas, 300 gramos de leche, 120 gramos de azúcar,  una pizca de sal y un toque de vainilla. Deja que se cueza todo y tritura, añadiendo 300 gramos de queso crema, los 4 huevos y 20 gramos de azúcar. Coloca en un molde y hornea la tarta durante 50 minutos. ¡Te encantará!

Buñuelos de calabaza

Este postre es uno de los más típicos cuando llega el otoño, ya que es época de calabaza. Te lo recomendamos si prefieres los postres menos dulces y no quieres complicarte con la elaboración. Este postre se elabora con ingredientes que todos tenemos en casa, ya que surgió entre las clases más humildes y tiene especial incidencia en Valencia. Cuece la calabaza y tritúrala hasta que quede cremosa. Monta claras de huevo. Por otro lado incorpora en un bol a aparte el puré de calabaza, levadura, azúcar, canela, ralladura de naranja, ralladura de limón y dos yemas. Una vez que esté mezclado añade las claras montadas. Ahora solo queda freír, cuando el aceite esté especialmente caliente. ¡Por último espolvorea azúcar y disfruta en familia!

Tarta de pera y queso cottage

Una de las frutas más sabrosas para disfrutar en otoño es la pera, muy agradecida para los postres por la jugosidad que tiene cuando se cocina.  Una tarta fácil y rápida especialmente deliciosa, que además es baja en grasa. Mezcla queso cottage, azúcar , harina molida y extracto de vainilla. Extiende el hojaldre y reparte la preparación de queso en cada porción. Pela las peras y córtalas en gajos. Pinta los bordes del hojaldre y hornea a media temperatura durante 20 minutos. Añade para decorar mermelada de pera y ya tendrás tu tarta.

Tartaletas de mandarina

Las mandarinas son una fruta otoñal, que mantiene su aroma durante mucho tiempo y se incorpora muy bien a las recetas dulces. En un bol añade 200 gramos de harina tamizada, 90 gramos de azúcar glas y 25 gramos de harina de almendra. Mezcla y añade 100 gramos de mantequilla sin sal en pomada. Añade un huevo, mezcla con la mano y refrigera durante una hora. Tras una hora enfriando en la nevera, corta en círculos y hornea durante 15 minutos a 180 grados. Mezcla azúcar al gusto, harina, zumo de mandarina y la yema de un huevo. Calienta en un cazo hasta que comience a hervir e incorpora la mezcla cuando espese en las tartaletas horneadas. Decora con una mandarina y con una hoja de hierbabuena.

Cocadas de zanahoria

Otra receta muy fácil de preparar y perfecta para la familia son las cocadas de zanahoria. Hierve una zanahoria durante 20 minutos y tritura, mezclando después 80 gramos de azúcar glas y 100 gramos de coco rallado. Haz bolas y reboza la mezcla en coco, llevando la mezcla a la nevera durante un mínimo de 30 minutos. ¿Puede ser más sencilla y deliciosa?

Mercadona Alcalá Magna

Recuerda que para cualquier receta que quieras preparar, puedes encontrar los ingredientes en el Mercadona de Alcalá Magna. Uno de los supermercados más completos de todo el país, en el que no solo encontrarás los productos, sino la calidad. Elige tu receta y pon a prueba este otoño tus dotes como repostero.