Planes culturales desde casa

Planes culturales desde casa

Aunque estemos en casa no tenemos por qué renunciar a la diversión y al entretenimiento más cultural para toda la familia. En Alcalá Magna te damos diferentes opciones para todos los gustos: desde música a teatro, pasando por el cine o las visitar a los museos del mundo. ¡Todo sin moverte de tu sofá! Porque no todo iba a ser hacer maratones de Netflix, aquí tienes algunos planes a tu medida.

Planes de ocio

Aún nos quedan varios días por medio en nuestras casas, pero no queremos que tengas tiempo para aburrirte. Hemos hecho una selección con las opciones más divertidas e ingeniosas para que aproveches las horas en tu hogar con tu familia. Toma nota de todas y descubre la cultura más accesible que has visto hasta ahora, gracias a los avances tecnológicos que existen hoy en día y que te transportan a otros lugares.

Conoce la cuidad de Alcalá de Henares

En Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha una iniciativa con la que puedes recorrer las calles de esta ciudad sin moverte de tu casa: «Conoce Alcalá sin salir de casa». Una oportunidad excelente para acércate a su patrimonio histórico, con visitas virtuales, rutas o aplicaciones para conocer algunos rincones de la ciudad: Casa de los Grifos , el yacimiento de Foro y Regio II de la ciudad romana de Complutum, entre otros. Hasta el 10 de abril aprovecha esta oportunidad promovida por la Concejalía de Turismo de la localidad, disponible en su canal de Youtube oficial (https://youtu.be/LR5ysuB-8NE). ¡Te enamorarás una vez más de todos sus rincones!

Museos desde casa

Las visitas a museos siempre nos ayudan a acercarnos a obras de arte de valor incalculable, por eso te proponemos que hagas un recorrido virtual por los museos más importantes del mundo. En varios museos tienen disponibles recorridos virtuales por su pasillos, haciendo especial hincapié en sus obras de mayor valor y popularidad. De esta manera, puedes ver la Mona Lisa sin turistas del Museo del Louvre que te impidan ver la pieza en su máximo esplendor. Puedes visitar el Museo del Prado (www.museodelprado.es ), el Museo del Louvre (www.louvre.fr ) y muchos otros desde la aplicación online Google Arts & Culture. Casi todos los museos tienen visitas online adaptadas a los más pequeños, por lo que la diversión se amplía a todos los de la casa.

Descubriendo a Frida Kahlo

Frida Kahlo es, sin duda, una de las artistas más populares de la historia, con un legado que ya forma parte de la cultura popular de todo el mundo. Si quieres conocer un poco más de ella, Google Art & Culture ha preparado una sección dedicada a su obra, su vida y su legado: «Caras de Frida». Todo un análisis de la vida, el arte y el amor de la artista a través de los ojos de expertos. Vídeos, fotos detalle y artículos para disfrutar en familia y descubrir su presencia en la música actual, en la moda y en el arte.

Cine western exclusivo

¿A ti también te encantan las películas de vaqueros? Pues tenemos una buena noticia que darte, ya que en openculture.com cuentan con una sección de las 26 películas de John Wayne, uno de los vaqueros más conocidos del mundo del séptimo arte. Piezas gratuitas con mucha historia que encontrarás si tecleas en la web “John Wayne: 26 Free Western Films Online”.  Redescubre la leyenda del vaquero en filmes como «Río Rojo», «La diligencia», «El Dorado» o «El terror de Texas». Una oferta que abre mucho más tus opciones de las que dispones en plataformas como Netflix o HBO.

Libros gratis

Si ya has devorado todos los libros que tienes en tu estantería y cuentas con un e-Book o libro electrónico adquirido en Casa del Libro, te descubrimos un portal que te salvará del aburrimiento: eBiblio.  En esta web podrás acceder a muchos libros electrónicos que dependen del Ministerio de Cultura y Deporte (culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/bibliotecas/mc/eBiblio/inicio.html). Por su parte, Amazon también dispone de un apartado de e-books Kindle gratuitos, que junto con Project Gutenberg (dev.gutenberg.org) te facilitará que te evadas durante el encierro. ¡Dí adiós a los libros que tendientes de leer!

Pintar y colorear

Pensando en los más pequeños de la casa, nos encanta la iniciativa que ha lanzado Planeta Libros, con un documento especial sobre la famosa saga de ciencia ficción La Guerra de las Galaxias. En este libro de actividades hay páginas para colorear, para hacer pasatiempos y para leer. Lo puedes descargar, imprimir en tu propia casa y dar rienda suelta a la imaginación.

Para finalizar nuestras opciones de entretenimiento, no podemos dejar de recomendarte una ingeniosa web creada por un artista  «Activistala», que demuestra que es la época ideal para sacar a relucir el ingenio. Ha transformado las portadas de los discos más populares de la historia, colocando a sus protagonistas con distancia de seguridad de por medio. Carátulas originales que te harán reír. Vete ya mismo a su cuenta de Instagram y descubre todas sus creaciones.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Activista Los Angeles (@activistala) el

Toma nota de todos estos planes increíbles que ponemos a tu disposición en tu Centro Comercial Alcalá Magna. Las mejores ideas para que no os aburráis en casa en ningún momento. ¿Con cuál de todos ellos te quedas?