Todo sobre la moda sostenible y por qué utilizarla

Todo sobre la moda sostenible y por qué utilizarla

La industria de la moda es una de las más contaminantes, por suerte desde hace muchos años, los procesos de producción están mejorando y ya no suponen un problema para el medioambiente. Como resultado de esto, las marcas de ropa más reconocidas se han sumado a la moda sostenible, una nueva manera de consumo responsable y ecológico. ¿Aún no lo conoces?

¿Qué es la moda sostenible?

La moda sostenible, moda ecológica o moda slow, es aquella que tiene como valores el respeto por el medioambiente. Ha encontrado una forma más ética de producir ropa, buscando procesos en los que se prioriza el ahorro de agua y que no hace uso de químicos dañinos para la atmósfera. Además, se utilizan materias primas recicladas, especialmente el algodón.

La moda sostenible nace en el año 2007, de la mano de una activista amante de la naturaleza y ya es una realidad en las grandes marcas y contribuye a cuidar de las futuras generaciones y del planeta. Tiene como base el ecodiseño, que promueve cero desperdicio de la tela, la elección de tejidos reutilizados y los diseños atemporales y de calidad.

Este movimiento quiere derribar la “moda rápida”, aquellas marcas que tienen productos nuevos casa semana y que no permiten disfrutar de las piezas y de sus posibilidades. Esto tiene un gran impacto medioambiental, ya que la industria es la responsable de un 20% de las aguas residuales y un 10% de las emisiones de carbono.

Colecciones de moda sostenible

Muchas de las tiendas que encontrarás en Alcalá Magna disponen de su parte de moda sostenible. Destacamos la colección de Mango, la de Zara o la de H&M. Cambia tus hábitos del mundo de la moda y disfruta de los mejores looks, utilizando prendas ecológicas.

Join Life Zara

La colección sostenible de Zara es una de las más aclamadas por el público, ya que está compuesta por prendas variadas y de todos los estilos. De la misma hemos seleccionado un kaftán estampado, con cuello solapa y escote pico con cinturón: está creado con al menos un 25% de poliéster reciclado. Si te gustan las prendas frescas y atemporales, te presentamos esta camisa fresca 100% de lino, con escote pico y cuello solapa. Puedes elegirla en hasta siete colores.

Concious H&M

H&M tiene su colección sostenible llamada Concious, en la que encontrarás todo tipo de prendas: tanto para ocasiones especiales, como para los momentos más casual. Hemos seleccionado este top de satén con tirantes disponible en tres colores. Nos encanta para combinar con ropa casual y también para momentos más especiales. Está compuesto por poliéster reciclado. Además, esta pieza de baño nos ha cautivado por su diseño divertido, que nos recuerda a las piezas de los 70.

Mango Commited

Mango Commited es el nombre que la marca ha puesto a sus piezas de colección más sostenibles. Hemos seleccionado Esta camiseta blanca con estampado especial, cuyos beneficios se donarán a la Fundación Vicente Ferrer. Está hecha de algodón 100% orgánico. También nos quedamos con esta camiseta azul de la cápsula Tintes Minerales, que está elaborada con pigmentos orgánicos extraídos de plantas: 100% en algodón y con corte oversize.


Comprar moda sostenible

Ven a Alcalá Magna y enfoca tus compras hacia la sostenibilidad, gracias a todas las opciones que hay pensadas para ello. Las últimas colecciones, con los materiales de mayor calidad. ¡Te esperamos!