Los 7 mejores libros para este verano 2019

Los 7 mejores libros para este verano 2019

¿Preparados para sumergiros en las vacaciones de verano? Llega el que quizás sea el periodo de vacaciones más esperado del año, y a nosotros no se nos ocurre mejor compañía que un buen libro para esos momentos de relax que estás a punto de regalarte.

Ya sea al borde de la piscina o junto a la orilla del mar, en un paraje de montaña o en tren o avión mientras te desplazas de un sitio a otro, la lectura puede insuflarte una dosis incluso mayor de descanso y desconexión, transportándote con cada frase a esos deliciosos mundos que solo son capaces de brindarnos ficción e imaginación.

¡No lo dudes! Este verano, leer te dará un plus de felicidad.

¿Cuáles son los mejores libros para el verano 2019?

Ya lo has decidido: uno de los elementos más importantes del equipaje que vas a llevar contigo (o de tu bolsa de piscina) van a ser tus lecturas de verano. Porque hay pocos placeres más reconfortantes que sentarte a disfrutar de la brisa del mar mientras te sumerges en un buen libro… ¡y lo sabes!

Pero ¿cuál elegir? Nosotros nos hemos propuesto echarte una mano a la hora de escoger material de lectura para estas vacaciones con una selección de sugerencias para todos los gustos. Por eso, te hemos preparado esta lista con 7 libros perfectos para leer en verano. Todos podrás encontrarlos con facilidad y al mejor precio en tu Casa del Libro de Alcalá Magna. ¡Toma nota y a leer!

 

‘Candela’, de Juan del Val

La primera de nuestras sugerencias es, nada más y nada menos, que la novela ganadora del Premio Primavera de Novela 2019.

Asomándonos a sus páginas, conoceremos la historia de Candela, una mujer de cuarenta y pocos años con una vida quizás “demasiado normal” quien, desde el filo de la barra del bar donde trabaja, nos transmite retazos de su propia historia con la llegada de cada cliente. Y una sorpresa con la que no contaba.

Se trata del retrato de una mujer única construido por su autor, Juan del Val, desde una veracidad descarnada y un sentido del humor tan ácido como desternillante.

 

‘El legado de los espías’, de John le Carré

Los amantes de la novela negra y de misterio no pueden perderse la vuelta de George Smiley, el protagonista de ‘El espía que surgió del frío’ y ‘El topo’, tras más de 25 años. John le Carré llega a los estantes de las librerías con una nueva entrega del icónico oficial de la inteligencia británica, basada en una trama tan ingeniosa y apasionante como la de sus dos predecesoras. En ella, el pasado viene a cobrarse sus deudas desgranando las intrigas de una tensa historia enmarcada en la Guerra Fría. Simplemente, John le Carré.

 

‘La casa alemana’, de Annette Hess

La joven Eva Bruhn es una traductora de vida sencilla que, casi sin querer, termina siendo reclutada para traducir los primeros juicios de Auschwitz. A través de su trabajo descubrirá la verdad del horror que tuvo lugar entre los muros de aquel infierno, y todo ello la conducirá a tratar de desvelar los secretos que penden sobre su propia familia.

Una novela fascinante que indaga en el terror de la Alemania nazi desde la ingenua mirada de una joven, quien verá su realidad cambiar para siempre.

 

‘Largo pétalo de mar’, de Isabel Allende

La vuelta de una de las reinas indiscutibles del best-seller cuenta una historia de amor y desarraigo con grandes toques humanos. Ambientada en plena Guerra Civil española, la novela narra la huida del joven médico Víctor Dalmau y la pianista Roser Bruguera camino del exilio hacia Chile. A su llegada, se integrarán en la vida del país durante varias décadas, hasta el golpe militar que derrocó a Salvador Allende. Todo ello traerá consecuencias imprevisibles para la pareja.

Impecablemente documentada, escrita con una prosa infalible y con las dosis de emoción a las que nos tiene acostumbrados, Isabel Allende nos deja una vez más una novela para el recuerdo.

 

‘Las palabras rotas’, de Luis García Montero

El poeta, narrador y director del Instituto Cervantes nos invita a reflexionar con este ensayo acerca de la evolución de las palabras y nuestra relación con ellas, recopilando artículos y conferencias protagonizadas por vocablos tan significativos en los últimos años como “verdad”, “progreso” o “identidad”. Siempre con un punto comprometido y la escritura cálida y emotiva que le caracteriza. Sin duda, uno de los grandes autores españoles de los últimos tiempos.

 

‘¿Quién te crees que eres?’, de Alice Munro

El relato es un género ideal para las vacaciones y, si disfrutas con ellos, también lo harás con este volumen de Alice Munro (Premio Nobel de Literatura 2013) publicado por primera vez en 1978. Las historias recogidas en este libro unen a dos mujeres a través de cuarenta años de narración por medio de toda una crónica de supervivencia impecablemente escrita. Te lo recomendamos para disfrutar de una buena dosis de literatura de calidad este verano.

 

‘Yo, Julia’, de Santiago Posteguillo

Premio Planeta 2018. La excepcional novela de Santiago Posteguillo nos sumerge en uno de los momentos más convulsos e inestables de la época imperial romana, ya en el siglo II d.C. Conjuraciones políticas, incendios, secuestros y rebeliones militares contra el emperador Cómodo mediante, una mujer se atreverá a tomar el pulso de los acontecimientos para cambiar la historia.

Perfecta para los amantes de la buena prosa y, cómo no, para los entusiastas de la novela histórica.