Guía completa para el cuidado de la barba

Guía completa para el cuidado de la barba

¿Eres de los que se preocupan por tener su barba perfecta? ¿No quieres renunciar a ella pero te cuesta cuidarla? En Alcalá Magna sabemos lo difícil que es mantenerla perfecta, por eso te damos los mejores consejos para que tu barba sea de revista y puedas lucirla orgulloso. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Consejos para cuidar la barba

Hace años que las barbas volvieron a ponerse de moda, permitiendo a hombres de todo el mundo lucirlas sin que se relacionase con un aspecto descuidado. El truco de su éxito está en el cuidado y en el mimo que se le pone, siguiendo una rutina de cuidado específica para el vello de la barba.

En Alcalá te damos los mejores consejos que los expertos recomiendan, los secretos de una barba perfecta, para que tu barba sea digna de catálogo. Empieza a dar a tu barba lo que se merece y notarás los cambios muy rápidamente.

Lava tu barba diariamente

Tu barba está en contacto constante con líquidos, comida y con humos. Además, diariamente nos tocamos la cara con bastante frecuencia, lo que supone que esta se ensucie. Igual que sucede con la rutina facial o con el cuidado del cabello, es necesario que limpies la cara con productos específicos, tanto por la mañana como por la noche. Utiliza un jabón para barba y aplícalo de forma descendente para que no se formen enredos y no se rompa en el momento del cepillado.

Hidrátala

Después de secar correctamente la barba, la hidratación del pelo es muy importante, quizás el paso más a tener en cuenta. El mejor formato de hidratación es el aceite para barba, que lo puedes aplicar con un ligero masaje desde la raíz hasta la punta hasta que se absorba.

El paso siguiente a la hidratación es el peinado, asegurándote de que se distribuye bien el producto que has echado antes. Los mejores peines son los de púas grandes, ya que te evitan tirones y roturas.

Fíjala

Una vez bien hidratada, debemos fijarla, para evitar que pierda forma. La cantidad de fijación depende de nosotros y de nuestros gustos personales.  Los bálsamos fijarán tu barba ligeramente, mientras que las ceras harán que no se mueva ni un pelo. ¡Tú eliges el acabado ideal!

En Alcalá hemos hecho una interesante selección de productos para empezar a cuidar de tu barba. Primero hemos escogido un kit de Primor, de la marca Technic: incluye champú, acondicionador, aceite, cera, peine, cepillo y dijeras. Todo lo que necesitas para dejarla perfecta. Otro producto estrella para este fin es la cera de Acqua di Parma, un producto premium enfocado a aquellos que buscan exclusividad. Formulada para moldear la barba dejando un aroma característico de la marca, enriquecida con aceite vegetal pero sin dejar sensación grasa. Lo puedes encontrar en Druni.

Visita a un buen barbero

El primer paso para cuidar de tu barba es tener un corte bueno, por eso el mejor consejo que podemos darte es que visites a un especialista en barbas y ellos te asesoren. El corte de la barba marca la diferencia y depende totalmente de nuestros gusto, la forma de nuestra cara y nuestra forma de vida. Por suerte en Alcalá Magna contamos con un local especializado: Mister A. Además de conocer todos los secretos del corte de cabello masculino, también cuida de las barbas con las técnicas clásicas y novedosas. Siempre con un resultado espectacular. ¿Te lo vas a perder?

Ven a nuestro Centro Comercial y prueba los servicios de belleza que tenemos para ti. El mejor sitio donde empezar a cuidarse y encontrar tu estilo de barba ideal. Aprovecha la visita para probar nuestros locales de hostelería y cenar con tus amigos y con tu familia. Ven a Alcalá Magna y disfruta del mejor ocio. ¡Te esperamos!