¿Cómo cuidarse después de las vacaciones de verano?

¿Cómo cuidarse después de las vacaciones de verano?

Llegó la hora de decir adiós a los excesos del verano, volver a la rutina y dar rienda suelta a nuestros mejores propósitos para empezar a cuidarnos. Si queremos adoptar hábitos saludables, que nos ayuden a estar en forma y a encontrarnos mejor a nivel tanto físico como mental, nada como poner en práctica las recomendaciones que os traemos.

Los mejores tés para después de vacaciones

¿Sabías que el té y las infusiones son una excelente ayuda para cuidar tu salud? Sirven como bebida energética, te echan una mano a la hora de adelgazar e incluso sirven para eliminar toxinas o ayudarte a conciliar mejor el sueño.

Si te gustaría empezar a probar sus propiedades, no olvides pasarte por nuestra tienda Herbs&Co., donde encontrarás una gran variedad de infusiones, tés y productos y complementos naturales de todo tipo para comenzar a probar sus efectos positivos en tu organismo.

Té rojo o pu-erh

Se trata de una variedad de té fermentado con bajo contenido en cafeína, muy conocido por sus propiedades a la hora de eliminar grasa. Con una dieta equilibrada, el consumo de té rojo puede ayudarte incluso a bajar unos kilos extra.

Té verde

Quizás la variedad más popular. Sus cualidades son muchas: antioxidante, digestivo, antiinflamatorio y también un excelente diurético. Puede ayudarte a conseguir un vientre más plano, ya que contribuye a la reducción de la grasa abdominal.

Infusiones

Infusiones las hay de muchos tipos, y cada una te aportará un beneficio diferente. Por ejemplo, la tila, la valeriana o la melisa puedes utilizarlas para dormir mejor y relajarte; la manzanilla o el poleo menta para aliviar trastornos digestivos; y algunas como la salvia para estimular el sistema circulatorio.

Los alimentos más sanos para después de vacaciones

Lo mejor para comenzar a sentirse bien de forma automática es llevar una buena alimentación. Y es que, de nuestra dieta, dependerá en gran medida que no desarrollemos ciertas patologías y molestias.

La zanahoria

Ideal para consumirla en ensaladas, como snack o incorporarla a la lista de ingredientes de cualquier plato o guiso. Es rica en una gran variedad de nutrientes, aunque sobre todo en vitamina A, pero también potasio, magnesio o fósforo.

Los huevos

Su consumo es altamente beneficioso gracias a que son ricos en proteínas de alto valor biológico y a que contienen todos los aminoácidos esenciales. Además, puedes prepararlos de un montón de formas diferentes: cocidos, revueltos, en tortilla… Y no te cortes, porque comerlos a diario no es perjudicial.

La quinoa

Le llaman el “superalimento”. Seguro que últimamente has oído hablar de ella, y no es para menos porque, aparte de saciar, aporta hidratos complejos (más beneficiosos) y gran cantidad de proteínas, fibra y ácidos omega 6 y omega 3. ¡Y puedes prepararla de mil maneras!

Todos estos productos, siempre frescos y con una calidad óptima, los encontrarás al mejor precio en nuestro supermercado Mercadona. ¡Ven y aprovecha sus ofertas!

Los mejores ejercicios para después del verano

Y no podía faltar una buena dosis de movimiento para completar nuestros nuevos hábitos saludables. ¡Verás cómo practicar algo de ejercicio hará que te sientas fenomenal cada día!

Cardio

Nada como sudar y el ejercicio aeróbico para deshacerte de las toxinas y mantener tu cuerpo tonificado, con una excelente circulación y en buena forma. Comprende multitud de disciplinas, como el running, el remo, el tenis o pádel, etc.

Pilates

Se trata de un tipo de entrenamiento físico que combina dinamismo, fuerza muscular, control de la mente, respiración y relajación.

Uno de sus muchos beneficios es que ayuda a prevenir e incluso a curar el dolor de espalda, además de echarte una mano con el estrés y mantenerte en forma.

Si buscas un gimnasio bien equipado, cómodo y al mejor precio, no dejes de venir a conocer las instalaciones de Holmes Place en Alcalá Magna: ¡te sorprenderán! Y, si lo que necesitas es equiparte con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito, visita nuestras tiendas Décimas, JD Sports, Sportown y Sprinter. ¡Tu ropa y accesorios deportivos a precios fantásticos y con la mejor atención!