El mejor cine de verano está en Alcalá de Henares

El mejor cine de verano está en Alcalá de Henares

¡El cine de verano vuelve a Alcalá de Henares! Como viene siendo habitual durante los últimos años, la ciudad pone a disposición de todos los espectadores que quieran acudir proyecciones de cine totalmente gratuitas durante el mes de julio en diversos enclaves. ¿Quieres saber más? ¡No dejes de leer!

Cine de verano de Madrid (Alcalá de Henares)

Después de haber cosechado un éxito innegable en sus anteriores ediciones, Alcine de verano vuelve para llevar las mejores películas españolas de este año a los barrios de Alcalá. Durante cuatro semanas, podremos disfrutar de proyecciones al aire libre de algunos de los filmes más célebres y exitosos de nuestro cine más reciente. ¡Y de forma totalmente gratuita!

Se trata de una iniciativa que parece haberse consolidado del todo en estos años, y que forma ya parte ineludible de la agenda cultural de la ciudad.

Dirección del cine de verano en Alcalá de Henares

Los espacios seleccionados para el desarrollo de las proyecciones durante esta nueva edición son los siguientes: La Garena para las noches del lunes; la Plaza del Viento para los martes; la terraza del Teatro Salón Cervantes para los miércoles; el Centro Sociocultural Gilitos los jueves; y el Recinto Ferial para las noches de los viernes.

Horario cine de verano en Alcalá de Henares

Las proyecciones tendrán lugar de lunes a viernes durante todo el mes de julio (hasta el 2 de agosto incluido) a las 22:00 horas. Un horario perfecto para deleitarnos con el mejor cine español durante las noches de verano, aprovechando el momento más refrescante del día.

 

Películas de julio del cine de verano de Alcalá de Henares

Durante todo el mes de julio, podremos disfrutar en los diferentes espacios seleccionados de siete de las mejores películas españolas del último año. Entre todas, suman 15 premios Goya de su última edición y 51 nominaciones. ¡No te las pierdas!

 

Todos lo saben

Un thriller psicológico dirigido por el iraní Ashgar Farhadi que sirvió, entre otras cosas, para volver a reunir en la gran pantalla al binomio compuesto por Penélope Cruz y Javier Bardem. La película cuenta la historia de Laura y su familia, que viajan a España desde Buenos Aires para asistir a una boda. La celebración, sin embargo, se verá trastocada por una serie de acontecimientos imprevistos que sacudirán las vidas de los implicados. Como mínimo, intrigante… Se proyectará los días 10 y 18 de julio.

 

El reino

Dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Antonio de la Torre. Indaga en una complicada trama de corrupción política, en la que el partido político al que salpica busca una cabeza de turco a toda costa. El principal señalado por la opinión pública, no obstante, no está dispuesto a caer solo. Una historia que puede llegar a antojársenos de lo más real. Podremos verla los días 11, 19 y 30 de julio.

 

Perfectos desconocidos

Una de las últimas películas de Álex de la Iglesia. El filme recorre la cena a la que acuden cuatro parejas de amigos, y en la que se plantea un juego que se revelará bastante peligroso: leer en voz alta los mensajes y atender las llamadas que reciban sus móviles durante la velada. Una comedia incisiva y dinámica con un ritmo verdaderamente trepidante. Las proyecciones tendrán lugar el 12, 15 y 31 de julio.

 

Campeones

Dirigida por Javier Fesser, logró hacerse con 3 premios Óscar en la última edición de la gala (mejor película, actor revelación y canción). Cuenta la historia de un equipo de baloncesto compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema para su entrenador, Marco, terminará por convertirse en toda una lección de vida. Totalmente entrañable. Se proyectará los días 16, 24 y 26 de julio y 1 de agosto.

 

Yuli

El filme de Iciar Bollain viaja a través de la vida de Carlos Acosta, bailarín cubano y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet (originariamente concebidos para blancos) en escenarios internacionales. La película inicia su recorrido en la dura infancia del artista hasta alcanzar su madurez. La interesante historia de un hombre que, pese a la llegada del éxito y la gloria, jamás olvidó sus orígenes. Se proyectará el 17 y 25 de julio.

 

Carmen y Lola

Dirigida por Arantxa Echevarría, fue una de las películas que más dio que hablar en 2018. Cuenta el encuentro entre Carmen y Lola, dos adolescentes gitanas que luchan por sacar adelante su amor a pesar de las dificultades y discriminaciones que tendrán que padecer debido a la incomprensión de sus familias. Un toque de costumbrismo con mensaje que consigue emocionarnos y hacernos reflexionar al mismo tiempo. Podremos verla los días 22 de julio y 2 de agosto.

 

La sombra de la ley

Thriller policíaco enmarcado en los años 20, con el telón de fondo de la violencia y los negocios ilegales en plena Ciudad Condal. Narra la historia de un policía que debe introducirse en los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, y que durante la operación recibe un encuentro inesperado con una luchadora joven. Dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tossar y Michelle Jenner, logró 3 premios Goya en 2018 (mejor fotografía, dirección artística y vestuario), además de 6 nominaciones. Se proyectará los días 23 y 29 de julio.

 

Si te gusta el cine, ¡ya sabes! Aprovecha las sesiones de Alcine de verano en Alcalá y disfruta de las mejores películas españolas del último año totalmente gratis. ¡Otro plan divertido y económico para la agenda de este verano!